Fundado en 1910
MADRID, 26/10/2025.- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López (2i), toma toma una foto durante el partido de la décima jornada de LaLiga EA Sports, que Real Madrid y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Le acomañan,el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el presidente del CSD, Jose Manuel Rodríguez Uribes (de izda a dcha)

José Manuel Albares, Óscar López, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el presidente del CSD, Jose Manuel Rodríguez UribesEFE

Ayuso, Óscar López, Albares y Rodríguez Uribes, en el Bernabéu para ver el clásico

El Real Madrid - FC Barcelona es el partido más importante que tiene el fútbol español. Cada temporada, mínimo dos veces, los dos colosos de España miden fuerzas y paralizan el planeta fútbol durante dos horas. Nadie se quiere perder este encuentro, ni en España ni en el resto del mundo, e incluso los políticos se dejan ver por el campo para presenciar en directo el choque.

En esta ocasión, en el palco de honor del Santiago Bernabéu se ha podido ver al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, junto a Óscar López, ministro para la Transformación Digital y que es un habitual en el estadio del Real Madrid. También han acudido al encuentro el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín (imputado por el caso Begoña) y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes. También ha estado, sentada junto a Florentino Pérez, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha sido la presencia de Rodríguez Uribes la que ha acaparado muchos focos, pues además se ha saludado con Joan Laporta y también con Florentino Pérez. Decimos que es importante que estuviese el presidente del CSD, puesto que lleva un año de lo más movido.

Lo empezó haciendo un favor al Barcelona al reinscribir a Dani Olmo cuando se había quedado sin ficha porque el club azulgrana incumplió las normas. Aquello fue muy sonado porque los argumentos del CSD no fueron nada convincentes. «Vulnera su derecho al trabajo». Poco más se dijo y nada importó que el Barcelona no cumpliera con las normas que sí aplican al resto de clubes,

Isabel Díaz Ayuso, junto a Florentino Pérez y Joan Laporta, en el palco del Bernabéu

Isabel Díaz Ayuso, junto a Florentino Pérez y Joan Laporta, en el palco del BernabéuEFE

Ahora, casi 11 meses después de aquello, Rodríguez Uribes ha vuelto a ser noticia. LaLiga quería llevarse el Villarreal - Barcelona de diciembre a Miami pese a que el resto de clubes estaban en contra porque «adulteraba la competición».

El Real Madrid presentó una queja formal ante el CSD, que no se mojó, pero solo esa queja ya sirvió para que Relevent, promotora del encuentro, cancelara el evento. Se dieron cuenta que generaba un fuerte rechazo y que el Gobierno, que no era partidario de que el duelo se fuese a Estados Unidos, estaba estudiando hasta dónde llegaba su capacidad para evitarlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas