La tangana durante el partido Mérida - Real Madrid Castilla
Una entrada fea, Arbeloa expulsado y la Policía en el campo: la tremenda tangana en el partido del Castilla
El Mérida se impuso al Real Madrid Castilla por 3-0 y el encuentro terminó con los blancos perdiendo los nervios
La lucha del Madrid contra los clubes estado: camino de los 1.500 millones y el Bernabéu como caja fuerte
Acabó de la peor manera posible la gran racha de triunfos que llevaba el Real Madrid Castilla. Los chicos de Álvaro Arbeloa están cuajando una gran temporada, pero en su visita a Mérida se vieron completamente superados y terminaron cayendo goleados (3-0). Fue un mal partido del filial blanco, pero lo peor ocurrió en el descuento, cuando una durísima entrada (e innecesaria) de David Jiménez acabó con varias rojas para el Castilla.
Todo se descontroló y los jugadores del filial madridista estaban enfadados por el polémico arbitraje de Rubén Ruipérez. El primer gol del Mérida (minuto 42) fue protestado porque en el Real Madrid entendieron que hubo juego peligroso de Álvaro García en la acción que terminó con el tanto de Pareja. No fue la única polémica, pues también pidió el equipo blanco la segunda amarilla para Vergés, que hubiese sido la expulsión y jugar en superioridad durante alrededor de media hora.
Sin embargo, fue la salvaje entrada de Jiménez la que terminó desatando la tangana. Ya en el descuento, el canterano blanco se pasó de revoluciones y dio una patada durísima a un jugador del Mérida. Vio la roja directa y no fue el único en llevarse la cartulina. El colegiado también se la mostró a Manuel Ángel, a quien sus compañeros tuvieron que sujetar para que no se encarase con un rival.
Además, Álvaro Arbeloa entró al campo y también acabo expulsado. Según el acta gritó «esto es una vergüenza» al árbitro. Así pues, se perderá la siguiente jornada en Valdebebas frente al Cacereño, un partido importantísimo para seguir metidos en la pelea por los playoffs de ascenso. Con 18 puntos, el Real Madrid Castilla es quinto y es el equipo que cuenta con la última plaza que da acceso a la postemporada.
Más allá de las tres expulsiones, en la tangana tuvo que intervenir la Policía para separar a los jugadores y que la cosa no fuese a mayores. Terminó el partido con normalidad, aunque el enfado en el Real Madrid con Rubén Ruipérez es mayúsculo. Sea como sea, los tres puntos ya son del Mérida y al Castilla no le queda más remedio que centrarse ya en sus siguientes compromisos.