Nico Williams celebra un gol esta temporada en San Mamés
Nico Williams explica el motivo por el que decidió dejar tirado al Barça: «Pongo por delante lo que siento»
Unos meses después de su negativa a irse al Barça, el extremo del Athletic rompió su silencio en una entrevista con GQ Hype y afirmó que es un tipo «muy familiar y de mi gente»
Los motivos detrás del enfado entre el Barça y Athletic: del caso Negreira a la presión por Nico Williams
Nico Williams volvió a ser, por segundo año consecutivo, el nombre del verano en el mercado de fichajes. El futbolista del Athletic, con tal de conseguir una mejora de contrato con el conjunto bilbaíno, estuvo coqueteando todo el mercado estival con una posible llegada al Barça que, finalmente, no se produjo.
La negativa del extremo izquierdo no sentó nada bien en Barcelona y ahora que han pasado unos meses desde el fichaje fallido el propio Nico ha roto su silencio en una entrevista a GQ Hype y ha desvelado por qué no se unió al conjunto azulgrana durante el mercado estival a pesar del interés del club, que acabó orquestando una campaña de dardos e indirectas para tratar de minusvalorar al jugador.
La decisión de Nico fue clara. El joven futbolista no llegó al Barça, acabó renovando con el Athletic hasta 2035 con un contrato escalonado partiendo de un bonus de siete millones netos y se quedó en el club de su vida.
«Siempre he puesto por delante lo que siento y me he guiado por el corazón. Soy muy familiar y muy de mi gente, y aquí en Bilbao tengo a mi familia y a los míos, con los que consulto cada paso que doy en mi vida. Me gusta escuchar a mi hermano, él siempre tiene buenos consejos para mí, y ahora poder disfrutar de jugar la Champions juntos es un sueño. Es algo que siempre soñamos desde pequeños. Es una recompensa al esfuerzo y a todo lo que hemos vivido juntos. Pero aún me quedan muchos sueños por cumplir: seguir creciendo como jugador, ganar títulos con este club y dejar un legado que haga sentir orgullosa a toda la afición. Ese es el verdadero objetivo», confesó el futbolista del Athletic Club.
Su relación con Lamine Yamal
Otro de los temas más esperados de la entrevista fue su relación con Lamine Yamal. Nico y el de Rocafonda son buenos amigos y el jugador del Athletic también tuvo tiempo para hablar sobre el '10' barcelonista.
«Tiene un talento increíble y lo demuestra cada día, pero él sabe que yo soy su padre. Cada uno vive su vida como quiere, pero creo que lo importante es ser profesional y dar siempre el máximo cuando toca. Fuera del campo también necesitamos desconectar y disfrutar, como cualquier persona. Mientras haya respeto y compromiso, no veo problema con eso», comentó Williams.