Fundado en 1910
El Cholo Simeone, en una imagen de archivo

El Cholo Simeone, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

El gran reto que tiene Simeone pendiente en la Liga y podría lograr al fin ante el Barcelona

En sus más de 13 años como entrenador del Atlético de Madrid, Simeone ha conseguido prácticamente todo y ha hecho del conjunto colchonero un rival a tener muy en cuenta en todas aquellas competiciones que disputa más allá de lo que pueda acabar sucediendo a final de temporada.

El técnico argentino es una leyenda viva del Atlético y, salvo contadas excepciones, el aficionado lo sabe reconocer. Los datos le están dando la razón al técnico bonaerense y sin él en el banquillo resultaría inimaginable pensar en un Atleti capaz de competir de tú a tú con Real Madrid y Barcelona, los dos grandes equipos del fútbol español.

No decimos que los datos le están dando la razón al Cholo por decir. Es la realidad. Porque si uno echa un vistazo a la actual clasificación de Liga podrá ver que el argentino ha conseguido que el Atlético haya ganado (al menos una vez) en su estadio en partido oficial a 18 de los 20 equipos que forman parte del torneo de la regularidad en esta temporada 2025-26.

El Cholo sabe lo que es ganar en el Bernabéu, la Cerámica, Benito Villamarín, RCDE Stadium (Cornellà), Coliseum, San Mamés, Reale Arena (Anoeta), Martínez Valero, Vallecas, Balaídos, Sánchez-Pizjuán, Mendizorroza, Son Moix, Mestalla, El Sadar, Montilivi y Ciutat de Valencia.

Para completar el pleno, a Simeone sólo le falta ganar en Liga en el Carlos Tartiere (ganó en Copa en enero de 2023) y en el Camp Nou, el estadio en el que juega este martes contra el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports (que ha sido adelantado por la coincidencia de la Supercopa de España con la fecha liguera de ese fin de semana).

A pesar de que le ha ganado alguna vez (pocas), el Barça es la bestia negra de Diego Pablo Simeone. Al argentino no se le da del todo bien enfrentarse al conjunto azulgrana en el recinto ubicado en el barrio de Les Corts de la capital catalana (en Montjuic sí ganó en Liga el año pasado). De hecho, su mejor resultado en el Spotify Camp Nou fue un empate (1-1).

Si este martes se produce un nuevo empate no será un mal resultado para el Atlético, ya que mantendría la distancia con el Barça con más de dos tercios de Liga por disputarse. Pero lo visto hasta la fecha esta temporada ofrece motivos para pensar en grande.

El Cholo ha encontrado una plantilla en la que confiar. El nivel ofrecido por parte de sus jugadores hasta el momento está siendo fantástico y su visita al Camp Nou le llega en una racha de resultados espectacular. El Atleti no conoce la derrota desde aquella fatídica noche del 21 de octubre, cuando perdió 4-0 ante el Arsenal, y todos los partidos que ha disputado después de su visita al Emirates han acabado en victoria (0-2 vs Betis, 3-0 vs Sevilla, 3-1 vs Levante, 0-1 vs Getafe y 2-0 vs Real Oviedo).

Por tanto, se puede afirmar que el Atlético tiene una oportunidad inmejorable para ganar de una vez por todas al Barça en el Camp Nou. Es el año para hacerlo, si se tiene en cuenta que el equipo de Hansi Flick está dando signos de inestabilidad por mucho que vaya líder.

Y sobre eso habló precisamente Simeone en la previa del encuentro ante el Barça. «Está clarísimo el partido que esperamos. Un rival que tiene un ataque increíble, unas formas de juego posicionado y de individualidades muy importante y que tendremos que estar fuertes en esa faceta para poder competir. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño. Lo veo como lo ven todos, es un equipo que ha demostrado su estilo y su juego. No cambia su estrategia de ataque ni su línea adelantada, como vienen usando, y les ha dado grandísimos resultados. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con variantes y tenemos que llevarlo a donde creemos que podemos hacer daño».

El terreno de juego será el encargado de dictaminar si el Cholo Simeone podrá (por fin) ganar un partido oficial de Liga al FC Barcelona en el Camp Nou. Para ello, el Atleti necesitará dar continuidad a lo que viene haciendo en sus últimos partidos y se apoyará en Julián Álvarez, Pablo Barrios, Giuliano y compañía para intentar volverse a Madrid con un +3 en su casillero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas