Kylian Mbappé celebra su gol con sus compañeros durante Villarreal - Real Madrid
Villarreal 0-2 Real Madrid
El Real Madrid confirma su mejoría con una victoria de mérito en Villarreal y es nuevo líder de la Liga
El equipo blanco saca los tres puntos de La Cerámica y al fin responde en una noche grande en la que no podía fallar
Arbeloa cierra filas en el madridismo y fija un ambicioso objetivo: la Decimosexta
Se le escapaban este tipo de partidos al Real Madrid en otros tramos de la temporada, pero los blancos, en una noche en la que tenían que sacar los tres puntos para regresar al liderato, encontraron la forma de ganar al Villarreal en La Cerámica. Estaba siendo durísimo el submarino amarillo en Liga aunque Kylian Mbappé fue el más listo de la clase para dar la victoria por 0-2, hacer sonreír a Álvaro Arbeloa y regresar al liderato.
Supo el Real Madrid aprovechar la calidad individual de sus jugadores, pero sobre todo ser un bloque. Defender bien en un campo donde cada error se paga y proteger a Thibaut Courtois, que no tuvo que intervenir ni una sola vez. Hizo el conjunto merengue un partido serio, de esos que deciden campeonatos, para volver meses después a lo más alto de la tabla y presentar candidatura al título. No fue el mejor encuentro, pero fue intenso y el Madrid fue el más efectivo
Desde el inicio se vio un partido bronco con Juan Foyth viendo la cartulina amarilla más rápida de lo que llevamos de Liga. Derrumbó el argentino a Kylian Mbappé cerca del pico izquierdo del área para evitar en una internada que apuntaba a ser peligrosa. Lo frenó Foyth esperando a que los suyos entraran en un encuentro donde el Real Madrid comenzó con máxima intensidad mientras que al submarino amarillo le costó carburar y entrar en calor.
Quizás tardó en entrar el Villarreal aunque, tras la falta, el partido se calentó y lo hizo todavía más después de que Soto Grado pitara como mano una un pelotazo que le dio a Parejo en la cara. Terminó de despertar eso a la escuadra de Marcelino García Toral y se comenzó a vivir un choque intenso, aunque alejado de las áreas. Luiz Júnior y Thibaut Courtois apenas tenían trabajo pero la batalla por el balón era total.
Poco acierto ofensivo
Ambos equipos trataban de llevar la iniciativa del juego, pero lo cierto es que ninguno se hizo con el control. Buchanan y Mikautadze eran quienes llevaban el peligro de los locales, aunque en ningún momento sus oportunidades terminaron en disparos entre los tres palos. Sí las tuvo el Real Madrid, primero con un jugadón de Arda Güler que finalizó con un disparo centrado que repelió sin problemas el guardameta amarillo.
Fue poco a poco acercándose el Real Madrid, aunque antes el Villarreal tuvo que cambiar a Juan Foyth por Rafa Marín por culpa de una lesión que parece bastante grave. Dejó un poco en shock esto al equipo local y Mbappé lo aprovechó para hacer sus primeras intentonas, aunque fue un tiro de Vinicius al filo del descanso que se marchó rozando el palo derecho la ocasión más clara antes de pasar por vestuarios y reordenar ideas. Mucha intensidad, pero poco fútbol.
El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. centra el balón junto a Pau Navarr
Cambió la historia tras la reanudación porque nada más echar a rodar el balón Mbappé acertó en su cita con el gol. Un error en el despeje de Papa Gueye, que antes había sido ovacionado en La Cerámica como campeón de la Copa África, permitió al delantero de Bondy anticiparse a toda la zaga amarilla para batir por bajo a Luiz Junior y adelantar al Real Madrid.
El gol dio confianza al equipo blanco y se le vio más cómodo sobre el césped. Sin embargo, una acción ensayada a balón parado estuvo cerca de devolver las tablas. En los pocos acercamientos que había tenido el submarino amarillo, apareció el ingenio de Parejo para dejarle un caramelo a Gerard Moreno en el punto de penalti, pero de forma inexplicable se le marchó arriba el remate al catalán cuando lo tenía todo de cara.
Sentencia de penalti
Sufrió el Real Madrid, pero sin que Courtois tuviese que aparecer en escena, hasta que en el descuento volvió a aparecer la conexión Mbappé-Vinicius. El brasileño filtró un pase y Kylian volvió a ser el más listo de la clase para sacar un penalti de pillo y después transformarlo a lo Panenka. Ganó el Real Madrid y regresa al liderato aunque mañana el Barcelona, en el Camp Nou ante el Oviedo puede recuperarlo.