Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, antes de hacer una prueba con la Honda RC213V-S que utilizará biocombustible avanzado fabricado con residuos como materia prima, este jueves en el Circuito de El Jarama.

Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, antes de hacer una prueba con la Honda RC213V-SEFE

Marc Márquez pasa de las amenazas a la confianza en su equipo para 2023

El piloto de Cervera estableció su objetivo de cara a la temporada que viene tras probar el nuevo carburante sin componentes fósiles que se usará a partir de 2024

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, ha rodado este jueves en el Circuito de Madrid Jarama-RACE probando, por primera vez, un biocombustible producido por Repsol en su Technology Lab, centro de investigación de la compañía multi-energética.
El ocho veces campeón del mundo pudo completar un total de doce vueltas sobre la pista para analizar el nuevo carburante. El objetivo principal de este biocombustible es mantener las mismas prestaciones en pista pero reduciendo las emisiones netas de CO₂.
Esto se debe a que el reglamento técnico del campeonato del mundo de motociclismo establece que a partir de 2024 todas las motos de MotoGP deberán usar al menos un cuarenta por ciento de combustible no fósil, hasta alcanzar el ciento por ciento a partir de 2027.

«Espero que se mantenga el motor»

Esta prueba sobre la Honda RC213V-S permitió conocer las primeras impresiones del piloto con el nuevo combustible sostenible. «Ha ido bien, sorprendido, porque si no me lo dicen, ni lo noto. Se nota cuando la carburación es buena, cuando sube de revoluciones la moto. (...) Es importante ver cómo sube de revoluciones el motor, que sea limpio al acelerar, porque es el momento más crítico muchas veces».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkyVjshuIlT/?hl=es"}
Sincero como siempre, el piloto destacó que espera y desea que la investigación en los combustibles renovables sea un éxito y se mantenga el motor, ya que la posibilidad de competir con motos eléctricas no le agrada.

Ganar con Honda: objetivo y prioridad

El test de Valencia demostró que Honda debe trabajar durante el invierno para brindar buenas motos a sus pilotos. El español, que terminó decimotercero a más de medio segundo, aseguró que no está enfadado con estos resultados de cara a 2023, ya que hasta febrero no se verá el paso definitivo.
El de Cervera insistió en que los cabreos no sirven en una situación constructiva: «Tengo dos años de contrato, espero y deseo volver a ganar con Honda, es mi objetivo y prioridad. Estoy en la mejor fábrica, en la única que puede reaccionar».
Preguntado por el objetivo de cara a la temporada 2023, el mayor de los Márquez asegura que quiere «volver a luchar por el título, pero tenemos que esperar a Malasia para ver mi nivel y el de la moto. Valencia fue un entrenamiento preciso, en general fue bueno».
«El compromiso de Honda es de diez. Me dijeron que traerían muchas cosas, en febrero veremos el paso definitivo, el cabreo no aporta nada cuando tienes que construir. Mi confianza en Honda es cien por cien (...) intentaremos hacerlo lo mejor posible por ambas partes», comentó.

Ambición y optimismo de cara a 2023

El piloto español se mostró optimista acerca de la próxima temporada y de su estado físico: «Es el primer invierno después de cuatro o cinco años sin estar lesionado. Tengo que ser constante para acabar de dar el paso físico, la confianza está al cien por cien. Tiene que haber desconexión para preparar el 2023 y afrontarlo con la máxima ambición y optimismo. Luego los rivales te van poniendo en tu sitio. El año que viene me motiva mucho con el cambio de formato».
Comentarios
tracking