Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pedro Acosta

Pedro Acosta, la promesa del motociclismo español al que ya comparan con Marc Márquez

Con tan sólo 18 años ya es campeón de Moto3, compite en Moto2 y pronto dará el salto a la categoría reina

En el mundo del motociclismo, el nombre de Pedro Acosta comienza a sonar con fuerza. A sus apenas 18 años de edad, el piloto murciano ha logrado una hazaña impresionante: ganar el Campeonato Mundial de Moto3 en su temporada debut. Pero, ¿quién es Pedro Acosta y cómo ha llegado hasta aquí?
Pedro Acosta nació en Mazarrón, Murcia, en 2004. Desde muy joven, demostró un gran interés por las motos y su habilidad en la pista era evidente para todos. En el año 2015, Pedro Acosta se proclamó campeón de España de Minibikes. En 2019 en la Red Bull Rookies Cup, logró el subcampeonato y fue en esta competición cuando comenzó a llamar la atención de los ojeadores de los equipos de Moto3.
A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, Acosta se unió al equipo del Red Bull KTM Ajo para competir en el Campeonato del Mundo de Moto3. En su primera temporada, el joven español demostró ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, ganando tres carreras y logrando seis podios en total. Nadie esperaba que el debutante tuviera tanto éxito en primer año, pero lo que sucedió a continuación fue simplemente increíble.

El más joven en ganar Moto3

En la segunda carrera de la temporada, en el Circuito Internacional de Losail en Catar, Acosta comenzó desde la vigésima posición en la parrilla de salida por sanción. Pero a medida que la carrera avanzaba comenzó a avanzar a través del pelotón, mostrando una habilidad impresionante para adelantar a otros pilotos. En la última vuelta de la carrera, Pedro se encontraba en tercera posición detrás de los líderes, pero en una maniobra impresionante, logró adelantar a los dos pilotos que estaban delante de él, cruzando la línea de meta en primer lugar y ganando su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Moto3.
La victoria de Acosta fue simplemente asombrosa. No solo logró ganar en su debut en el campeonato mundial, sino que también lo hizo después de comenzar desde la vigésima posición en la parrilla de salida. Fue una actuación verdaderamente increíble, y una que capturó la atención de todos los fanáticos del motociclismo en todo el mundo. No hay nadie como él. Lo dicen los números. En sus cuatro primeras carreras mundialistas consiguió una puntuación casi perfecta: ganó tres seguidas y se subió al podio en todas ellas. Es el primero que lo consigue en la historia de MotoGP. Nadie, ni Rossi, ni Márquez, ni Hailwood, ni Agostini, ni Ángel Nieto, lo había hecho antes.
Pedro Acosta en plena carrera

Pedro Acosta en plena carreraNurPhoto via AFP

La victoria que le dio el campeonato llegó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última carrera del campeonato, en la que partió desde la decimocuarta posición de la parrilla y luchó desde el principio hasta el final para remontar hasta la primera posición, superando al resto de pilotos en un carrerón del murciano. Así pues, hizo historia siendo el piloto español más joven de la historia en ganar la categoría mini del motociclismo, superando a todo un Marc Márquez.

Ganar Moto2 para dar el salto a MotoGP

El triunfo en Moto3 provoco que la presión y las críticas tras el arranque de temporada en Moto2 fueron mayores. Pese a que no comenzó la temporada al nivel de las expectativas que se tenían puestas en él, en su primera temporada en la categoría intermedia del motociclismo, Pedro Acosta, como ya hiciera en Moto3, hizo historia. El Tiburón de Mazarrón ganó el GP de Italia, en la octava carrera del campeonato, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de Moto2. Lo hizo, con 18 años y 4 días, arrebatando el récord de precocidad, de nuevo, a Marc Márquez que lo estableció en Francia 2011 a los 18 años y 87 días.
Pedro Acosta fue el más rápido Portimao

Pedro Acosta fue el más rápido PortimaoPedro Acosta Twitter

Esta temporada va a por más. El joven piloto de 18 años quiere ganar el título y en los test de pretemporada ha demostrado que es, con la KTM, el más rápido de la categoría. Quedó primero en los test de Jerez, fue rapidísimo en Portimao y se postula como el candidato número uno de cara a ganar el campeonato.
Su salto a MotoGP está más que asegurado, es un secreto a voces. Cuando finalice esta temporada 2023, KTM plantea muy seriamente darle una moto para disputar la categoría reina en 2024. Lo que la marca de Aki Ajo se cuestiona si subirle en la marca oficial o en la satélite, todo dependerá del nivel del murciano esta próxima temporada. Aunque por él se pelean todas las marcas y de no subir con KTM pretendientes no le faltarían al Tiburón de Mazarrón.

Temas

Comentarios
tracking