Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alex Márquez, hermano de Marc, también piloto de MotoGP

Alex Márquez, hermano de Marc, también piloto de MotoGPGresini Racing

El otro Márquez que puede dar la sorpresa en el Mundial de MotoGP

Alex, el hermano de Marc, podría dar la sorpresa esta temporada tras el cambio de Honda a Ducati

Todo el mundo habla sobre la posibilidad de que Marc Márquez, ya recuperado de su lesión, pueda ganar el Mundial de MotoGP que arranca este fin de semana en Portugal. Es uno de los favoritos pese al tiempo que lleva fuera ya que para eso tiene seis títulos de la categoría reina. Sin embargo, nadie está teniendo en cuenta a su hermano Alex. Y él puede ser una de las grandes sorpresas: acaba de fichar por Ducati, la marca de moda del mundial y parece por lo visto en los test que está por encima de la Honda de Marc.
Los éxitos de Alex se han visto siempre nublados por los de su hermano. Hay que recordar que el pequeño de los Márquez ha ganado dos mundiales, uno en Moto3 y otro en Moto2. Tras pasar desapercibido desde su entrada en MotoGP a bordo de una Honda, que ha vivido los peores años de su historia, ha fichado por la Ducati Gresini, la marca que todos quieren y con la que podría luchar por el mundial.
Ducati está a la última de la innovación técnica y tecnológica de sus motos. El salto de calidad la pasada temporada y esta es evidente. No sólo el equipo oficial ganó el Mundial de pilotos y de constructores sino que las marcas satélites también estuvieron en la pelea. Bastianini con una Ducati oficial de 2021 quedó tercero en el Mundial, moto que este año estará en manos de Alex Márquez. En los test ha quedado por delante de Marc y ha sido el mejor español sobre la pista de Portimao.
Alex no oculta lo feliz que se encuentra de haber cambiado la Honda por la Gresini Ducati. «Ahora vuelvo a disfrutar encima de la moto y puedo probar cosas. Con el equipo me siento muy a gusto y eso hace que un piloto feliz, sea un piloto rápido», comentó el catalán en una entrevista a EFE. «Siempre tienes esas cosas y yo ahora me siento bien encima de la moto y eso que aún me quedan detalles que pulir, pero todo sale y todo va hacia adelante», añadió. Si todo sigue el mismo rumbo el piloto español tendría moto para competir por lo más alto de la clasificación. Define a la Gresini como «casi perfecta».
El salto de la Honda a la Ducati ha sido un soplo de aire fresco para Alex que se encuentra muy optimista de cara a esta temporada. Preguntado por si se ve peleando a lo largo de la temporada por podios ha sido muy claro: «Por qué no. Al final es algo que ya he conseguido en MotoGP, podios el primer año y hay que llegar allí. Creo que estamos en el mejor sitio y con la mejor moto para poder lograrlo y como digo habrá que ir carrera a carrera, pero hacer algún podio a lo largo de la temporada me gustaría mucho»
Pero a pesar de todo tiene los pies en el suelo y tiene claro que su hermano Marc es el «más completo como piloto». A su vez considera que su hermano es el favorito a ganar el título porque es el más completo en todas las condiciones y en todos los circuitos a pesar de que no tiene las mejores armas para ello, ya que su Honda oficial está muy lejos del mejor tiempo que se marcaron en los test.

Temas

Comentarios
tracking