Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marc Márquez disculpándose con Miguel Oliveira después del choque

Marc Márquez disculpándose con Miguel Oliveira después del choqueEFE

Marc Márquez se gana la enemistad en Moto GP

El español ha sido muy criticado por su pilotaje tras el primer Gran Premio de la temporada

Todo pintaba muy bien para Marc Márquez el sábado por la mañana. El seis veces campeón de Moto GP logró una pole espectacular y la cosa prometía a pesar de que su moto no sea en estos momentos de las más rápidas de la parrilla. El sábado por la tarde, con la carrera al sprint todo siguió yendo bien para el español, que quedó tercero en dicha prueba y además saldría también desde la primera plaza en la carrera ya que a diferencia de la Fórmula 1, en las motos el puesto de la sprint no cambia las posiciones de salida.
Sin embargo, en la carrera del domingo todo se torció después de que al comienzo Marc Márquez se pasara de frenada y tirase a Miguel Oliveira en una acción que le costó la carrera al portugués y que pudo terminar peor de lo que acabó y también tocó a Jorge Martín provocándole una rotura en un dedo de su pie. Toda esta polémica se saldó con varios pilotos cargando contra el de Cervera, que fue el primero en admitir que había sido «un error grave».
Además, Márquez comentó que tras evitar a Jorge Martín no había podido hacer lo propio con Miguel Oliveira. En cambio, Martín no lo vio así y a pesar de acabar la carrera aseguró estar con molestias y cargó contra Marc. «Me he roto un dedo del pie (el gordo) y, seguramente, también un esguince en el tobillo. Después del impacto, pensé que me había roto la pierna. Dice que me ha esquivado, pero no sé si lo ha visto o no, la verdad», explicó Martín
«Me ha dado un buen golpe. No es la primera vez que a mí me tira. Y no sólo a mí, sino a muchos pilotos. El pedir perdón al box, a la grada, ya no funciona. Es siempre la misma historia. No es la primera vez que me destroza una carrera. La verdad es que cuando salgo a pista prefiero tenerlo delante, porque si no sé que voy a recibir un golpe», comentó el piloto de 25 años.

Más críticas para Márquez

Otro de los que no se cortó la lengua para criticar a Márquez fue Aleix Espargaró, que de hecho fue incluso más duro al comentar que la cosa podría haber sido más seria. «Me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida», afirmó.
Quien no podía faltar en este asunto es Valentino Rossi, que tiene muy presente el roce que tuvo con él en 2015 y ha aprovechado toda esta polémica para revelar una conversación que tuvieron durante el Gran Premio de Malasia. «Hablé con él. Le dije: '¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Te estás creando una imagen de mierda. Entiendes que será así para siempre, te recordarán por esto. ¿Vale la pena arruinarte para hacerme perder el mundial?' Pero él simplemente me miró distraídamente», unas palabras que cobran ahora relevancia por el error de Márquez en Portimao.
Marc Márquez durante el primer Gran Premio de la temporada

Marc Márquez durante el primer Gran Premio de la temporadaEFE

También ha habido otros pilotos más comprensivos con Márquez y que consideran que simplemente tuvo mala suerte, como es el caso de Bagnaia, Viñales o Bezzecchi. No obstante, esto no librará al español de la sanción, que incluso siendo baja para el GP de Argentina por culpa de una lesión en el pulgar de su mano derecha tras la caída tendrá que cumplirla cuando se reincorpore a la competición, muy probablemente en el GP de Austin, una de sus mejores pistas.
Cabe recordar que el piloto de Cervera fue sancionado con una doble long lap, que se trata de hacer una trazada alternativa establecida por la organización en una curva concreta de cada circuito durante las primeras vueltas de la carrera, por lo que el piloto sancionado recorre muchos más metros y cae hasta las posiciones finales de la carrera.

Temas

Comentarios
tracking