Fundado en 1910
Rafael Nadal con el trofeo de Acapulco en 2020

Rafael Nadal con el trofeo de Acapulco en 2020GTRES

Nadal va a por todas en Acapulco

El tenista español ya entrena en el ATP 500 mexicano para prolongar su racha sobre pista dura antes de Indian Wells y Miami

Siete victorias consecutivas al mejor de cinco sets en Australia para ser campeón en el primer Grand Slam del año, más las cuatro del torneo previo de Melbourne son once triunfos consecutivos de Rafael Nadal para firmar el mejor comienzo del año de una carrera que suma ya dieciocho, camino de las 36 primaveras.

Acostumbrado a ir cogiendo ritmo competitivo con los meses, su segundo triunfo impensado en las antípodas después de trece años lo ha catapultado anímicamente. Ya lo dijo en el discurso de premiación en Melbourne Park. De pensar en la retirada a soñar con volver a ganar el año que viene y, en el ínterin, toda una temporada que se presenta apasionante para él y para los aficionados.

En busca del cuarto título

En Acapulco le esperan Medvedev, Zverev o Tsitsipas (los números dos, tres y cuatro del mundo), pero el favorito vuelve a ser él tras su demostración oceánica. Tres títulos le contemplan en el Abierto Telcel, en 2005, 2013 y 2020, a sólo uno de igualar a los máximos ganadores a orillas del Pacífico: Thomas Muster y David Ferrer.

Un último paso para llegar en plenitud al cemento californiano de los Pozos Indios, donde ha sido campeón tres veces, y a la resina de Miami, el único Masters 1000 que se le resiste (después de cinco finales) junto a Shangai y París a final de año, antes de comenzar la temporada de tierra con la vista puesta en recuperar el título en Roland Garros en busca de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas