Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Paula Badosa levanta los brazos tras ganar a Kvitova

Paula Badosa levanta los brazos tras ganar a KvitovaEFE

Wimbledon

Badosa defiende el honor español en el cuadro femenino con un gran triunfo sobre Kvitova

Pasa a octavos de final tras eliminar en dos sets (7-5 y 7-6) a la doble campeona de Wimbledon

Paula Badosa es ya la única tenista española que queda en el cuadro femenino de Wimbledon. Y su continuidad en el tercer Grand Slam de la temporada lo ha hecho a lo grande, derrotando a la checa Petra Kvitova (7-5 y 7-6), quien ha ganado este torneo en dos ocasiones.
Badosa está ya en octavos en la que se podría calificar como una de las victorias más relevante de su carrera al eliminar a la checa, con mucha experiencia sobre la hierba de Londres. Además logra este triunfo en un momento clave, en el Grand Slam al que llegará viva a la segunda semana. Es la única representante española toda vez que todas las demás han sido ya eliminadas.
Badosa, que se estrenó en la pista central de Wimbledon, estuvo firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. La española, pese a un inicio descorazonador, con siete de los primeros ocho puntos perdidos, se repuso y remontó un 3-5 adverso en el primer parcial.
Necesitó siete puntos de rotura para poder quebrar por primera vez el servicio de la checa. Se llevó los últimos cuatro juegos del set y giró por completo la inercia. Pegó un grito con el que intimidar a su rival y devolverle los nervios de los primeros juegos.

Tie-break para decidir el partido

El nivel de tenis aumentó mucho con el set de Badosa y la española repelió las continuas embestidas de la checa, que desperdició hasta nueve pelotas de rotura en el segundo set. La falta de puntería de la checa en los momentos calientes se unió a una Badosa incontestable con el servicio cada vez que estaba con punto de break en contra.
La española salvó todas las tentativas de Kvitova y, tras estar a dos puntos de la victoria con el 5-4, el segundo set se encaminó al tie break. Comenzó con ventaja Badosa, tras tres fallos juveniles de Kvitova, que le entregó un arranque de 4-1 a la catalana. De vuelta al saque, Kvitova colocó el 4-3 con un buen servicio abierto y una derecha ganadora, pero no desestabilizó a Badosa, que salvó sus saques y se puso con tres pelotas de partido. La checa desactivó la primera con un saque impecable, pero lanzó fuera una derecha con el segundo, dando a Badosa su primer gran triunfo en la Catedral tras más de dos horas de pelea.
El debut de Badosa en la pista central terminó de la mejor forma posible, con su acceso a la segunda semana del torneo, donde ya estuvo y perdió el año pasado. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, campeona en Wimbledon en 2019. Esta es la quinta vez en su carrera que Paula Badosa llega a la segunda semana de un Grand Slam. Solo en una ocasión avanzó a cuartos de final, en Roland Garros 2021

Temas

Comentarios
tracking