Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alcaraz aplaude al público de Wimbledon tras pasar a octavos

Alcaraz aplaude al público de Wimbledon tras pasar a octavosEFE

El gesto de 'fair play' de Carlos Alcaraz que conquistó a Wimbledon

En su victoria ante Otte hubo una jugada que demostró la gran deportividad del español

Carlos Alcaraz jugó este viernes, en tercera ronda de Wimbledon, su mejor partido sobre la hierba de Londres. Tras sufrir muchísimo en primera ronda ante el alemán Struff -estuvo muy cerca de ser eliminado- y recuperar sensaciones ante Griekspoor, en su tercer partido en el tercer Grand Slam de la temporada desplegó su mejor nivel para 'cargarse' al alemán Otte.
El tenista español, que ahora se medirá a Jannik Sinner en octavos de final, arrasó a su rival, al que ganó en tres sets (3-6, 1-6 y 2-6) en apenas hora y 40 minutos de partido. «Ha sido el mejor partido que he jugado sobre hierba», dijo el murciano nada más acabar el duelo ante Oscar Otte.
En uno de los momentos del encuentro, Alcaraz dejó además de un gran nivel de tenis una acción que ha sido muy aplaudida por todos los aficionados que se dieron cita en el torneo de Wimbledon. Ocurrió nada más comenzar el segundo set, en el primer juego. Alcaraz estaba al saque y tras varios golpes de uno y otro Otte anotó un punto que sin embargo el juez de línea no se lo dio por bueno.
A tenor de lo decidido por el juez de silla, al haberse cantado mala una pelota que había sido buena y que por lo tanto era punto para el alemán, el punto tenía que ser repetido. Se había equivocado, ya que era buena, pero el partido seguía igual como hasta entonces, 15-15 en ese primer juego.
Pero en ese momento Carlos Alcaraz, sabedor de que su rival lo había hecho bien, decidió concederle el punto a Oscar Otte, ya que el alemán hecho lo que tenía que hacer, ganar el punto. Así, el murciano pidió al juez de silla que le concediera ese punto a su rival y el resultado pasara a ser de 15-30. Así fue.
Un gesto de máxima deportividad del tenista español que fue rápidamente aplaudido por el público que se dio cita en la pista uno -que no central- de Wimbledon. Alcaraz se llevó una ovación por su gesto de 'fair play'.
Comentarios
tracking