Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios durante este tenso partido en Wimbledon

Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios durante este tenso partido en WimbledonAFP

Tenis

Kyrgios y Tsitsipas en Wimbledon: insultos, pelotazos y acusaciones de bullying: «Es un acosador»

El enfrentamiento fue más que polémico: descalificaciones, pelotazos intencionados y denuncias de ser «un matón»

El enfrentamiento entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas de tercera ronda de Wimbledon se avecinaba como uno de los duelos del torneo, pero acabó siendo el partido de la polémica, las descalificaciones y las acusaciones.
El australiano ganó al griego en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-3 y 7-6) y avanza a octavos en Wimbledon. Si cumple y supera rondas será el hipotético rival de Rafa Nadal en semifinales. Al español se le ha quedado un cuadro más sencillo del que dictó el sorteo toda vez que sus grandes rivales se han ido eliminando o han tenido que abandonar por covid.
Sin embargo lo de menos fue el resultado en este partido entre Kyrgios y Tsitsipas que se recordará por el nivel de agresividad y enfrentamiento que hubo entre ellos. Y más en un deporte tan noble y sin este tipo de polémicos como el tenis.
Todo comenzó en el partido, cuando al tenista griego se le cruzaron por un momento los cables y lanzó una bola al público. Eso en alguna que otra ocasión ha sido motivo de descalificación -Davidovich, en la presente edición de Wimbledon, recibió un warning por ello-, pero a Tsitsipas no le dieron ningún tipo de sanción.
Esa acción provocó una furibunda reacción de Kyrgios, que pidió al juez de silla abiertamente la descalificación de su rival. El australiano señaló que Tsitsipas había puesto en peligro la integridad física de los aficionados. «¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?», le dijo Kyrgios al árbitro.
El encuentro siguió y tras la finalización de un punto Tsitsipas, cabreado, lanzó una pelota al cuerpo del australiano. Según las imágenes, parecía claro que lo hizo de forma voluntaria, que el griego fue a dar a su rival. Por si había dudas, él mismo lo reconoció después: «Estaba apuntando al cuerpo de mi oponente, pero fallé por mucho»

Acusaciones de acoso

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Una vez finalizado el partido, con la mencionada victoria de Kyrgios, Tsitsipas cargó durísimamente contra el australiano en rueda de prensa. «Es un acosador. Se burla de los oponentes. Probablemente él mismo era un matón en la escuela. No me gustan los matones», llegó a decir el tenista griego del australiano en unas declaraciones como pocas veces se habían visto. Además señaló que lo que hace el australiano «es bullying».
Le respondió Kyrgios desde la tranquilidad que siempre da una victoria. «No sé qué decir. No estoy seguro de cómo le he acosado. Él fue quien me tiró bolas a mí, él golpeó a un espectador. Yo no hice nada. Además de pelear con el juez de silla, no hice nada que fuera irrespetuoso hacia Stefanos», explicó el australiano.

Es un acosador. Se burla de los oponentes. Probablemente él mismo era un matón en la escuela. No me gustan los matonesTsitsipas, sobre Kyrgios

Para continuar con la polémica, el tenista que pasó de ronda señaló a su vez que Tsitsipas «tiene algunos problemas serios. Soy uno de los más queridos en el vestuario. Él no lo es». Además, sobre la acusación de su rival, se limitó a contestar que «no sé muy bien como le he hecho bullying»

Temas

Comentarios
tracking