Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz, durante un juego de la final ante el italiano Musetti

Descripción de la imagenGTRES

Tenis

Alcaraz pierde la final en Hamburgo después de un intento de épica

Salvó cinco bolas de partido en el segundo set, que acabó ganando, pero claudicó finalmente ante Lorenzo Musetti (6-4, 6-7 y 6-4)

Carlos Alcaraz no ha podido ganar este domingo su quinto título de la temporada al caer en la final de Hamburgo ante el italiano Lorenzo Musetti, que se ha llevado el triunfo en el torneo alemán al ganar al español en tres sets (6-4, 6-7 y 6-4).
En un vibrante partido que duró casi tres horas, Alcaraz claudicó en el tercer set después de retomar vida en la segunda manga, en la que llegó a tener cinco bolas de partido en contra que salvó todas. Se rehízo y llevó la resolución al parcial definitivo, que transcurrió con equilibrio hasta que el tenista italiano, de 20 años, rompió el saque del murciano para ganar el encuentro.
Alcaraz, que acumula cinco títulos en su carrera, cuatro este año, ha perdido en Hamburgo su primera final. Todo lo contrario que Musetti, que debutaba en un partido definitivo y que estrenó su palmarés en Alemania. Lo consiguió tras un largo partido que ganó por 6-4 en el primer set, mismo resultado que en la tercera manga.
La segunda fue para Alcaraz después de la polémica por un punto y el cabreo del murciano ante el gesto antideportivo de Musetti, que en un juego clave no reconoció que la pelota había botado dos veces en su pista, lo que le daba el punto al español. Es decir, el tenista italiano se calló en un gesto claramente antideportivo. Tras eso tuvo primero dos bolas de partido con 5-4 y otras tres en el tie-break, todas salvadas por un Alcaraz heroico que ganó finalmente ese set.
Sin embargo, la fortaleza mental que mostró en ese segundo set cuando resucitó no impidió que Carlos Alcaraz perdiera este domingo la primera final de su carrera. Resistió lo que pudo el jugador murciano que afrontó el partido definitivo de la competición con la vitola de favorito. Una condición de la que se ha hecho acreedor impulsado por un año sobresaliente que le ha llevado a la parte noble del ránking. Sale de Hamburgo como número 5 del mundo. Si hubiera ganado la final, habría sido cuarto.
Tras haber salido triunfal de las finales de los Masters 1000 de Madrid y Miami y de los torneos de Barcelona y Sao Paulo, igual que el año pasado, cuando empezó su exitoso recorrido en Umag, se estrelló en esta ocasión, en Hamburgo, ante un rival sin experiencia en estas tesituras.
Comentarios
tracking