Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su pase a la tercera ronda de Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra una victoria en la tercera ronda de Roland GarrosEFE

Carlos Alcaraz, octavo español que llega al número 4 del ranking ATP

Pese a perder la final de Umag (Croacia), asciende un nuevo puesto en la clasificación

Carlos Alcaraz se ha convertido en el octavo tenista español que asciende al cuarto puesto del ranking ATP. La escalada del tenista español sigue imparable y una semana después de alcanzar la quinta posición a pesar de su derrota en Hamburgo ahora sube una posición más y llega al cuarto puesto.
La derrota en Umag ante el italiano Jannik Sinner (6-7, 6-1 y 6-1) no impidió a Alcaraz subir este puesto más en el ranking. Se lo quita al griego Stefanos Tsitsipas. Coincide justo esta subida en la clasificación -es su mejor ranking de toda su carrera- con las dos finales perdidas en tierra batida tanto en Hamburgo como en Umag.
De esta forma Alcaraz es el octavo español que alcanza el top 4 del tenis mundial en esta clasificación que rige este deporte. El murciano añade su nombre a una lista en la que figuran Rafa Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Manuel Orantes, David Ferrer y Sergio Bruguera.
Ya siendo número 4 del mundo, Alcaraz sigue teniendo por delante a Daniil Medvedev, a Alexander Zverev y a Rafa Nadal, mientras que en la clasificación del año sólo está el mallorquín más arriba que un Alcaraz que en este 2022 lleva 41 victorias y sólo seis derrotas y ha conquistado cuatro títulos, los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.
Siete españoles han estado por encima de él en la historia: Nadal, Moyá y Ferrero, su actual entrenador, quienes llegaron a ocupar el número 1; Corretja y Orantes, quienes estuvieron en el segundo puesto, y Ferrer y Bruguera, quienes llegaron al tercero.
Comentarios
tracking