Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz durante el reciente torneo de Hamburgo

Carlos Alcaraz durante el reciente torneo de HamburgoGTRES

Así queda el ranking ATP tras la derrota de Alcaraz en la final de Hamburgo

Pese a caer ante el italiano Lorenzo Musetti, el tenista español gana una posición

Pese a perder la final del torneo de Hamburgo ante el italiano Lorenzo Musetti, Carlos Alcaraz ha ganado una posición en el ranking ATP. El tenista español alcanzó la final del torneo alemán y ya únicamente con eso escalaba al quinto puesto del ranking.
Así, Alcaraz es ahora -tras la actualización de este lunes- el número 5 del mundo según el ranking ATP. Es, por tanto, la mejor clasificación del tenista murciano en toda su carrera. Con tan solo 19 años ya está en el top 5 del tenis mundial, una importante hazaña que seguramente se valore con el paso del tiempo.
Tras este torneo de Hamburgo la ATP ha actualizado el ranking, que en sus diez primeras posiciones solo tiene el mencionado cambio de Carlos Alcaraz. El ruso Daniil Medvedev sigue en lo más alto pese a que ni disputó Wimbledon. Le sigue Alexander Zverev, actualmente lesionado después de su contratiempo en la semifinal de Roland Garros ante Rafa Nadal, que ocupa el tercer puesto del ranking ATP.
Cuarto es el griego Stefanos Tsitsipas, que hubiera perdido esa posición si Alcaraz hubiera ganado la final de Hamburgo. Si el español hubiera derrotado a Musetti en la final de este domingo sería ahora cuarto del ranking, pero al perderla se debe conformar con el quinto puesto.
Le sigue a Alcaraz el noruego Casper Ruud, finalista en Roland Garros y el único que pierde un puesto del top10. Novak Djokovic, reciente campeón de Wimbledon, es el número 7 del mundo. Por su parte, Roger Federer sigue sin aparecer en la clasificación de la ATP por su larga inactividad
El verdugo de Alcaraz en Hamburgo, Lorenzo Musetti, es quien experimenta el mayor ascenso entre los 100 primeros del mundo ya que sube 31 peldaños para instalarse en el puesto 31.
En el top 100 figuran, esta semana, otros nueve tenistas españoles: Roberto Bautista (20), Pablo Carreño (22), Alejandro Davidovich (35), Pedro Martínez (49), Albert Ramos (52), Jaume Munar (59), Bernabé Zapata (82), Roberto Carballés (86) y Pablo Andújar (98).

Temas

Comentarios
tracking