Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Rafa Nadal, en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de París

Rafa Nadal, en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de ParísEFE

Rafa Nadal: «Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1»

En la previa de su participación en el Masters 1000 de París-Bercy explica que lucha «para ser competitivo en todos los eventos que disputo»

A un día de su debut en el Masters 1000 de París-Bercy, y en el primer torneo en el que participa desde el nacimiento de su hijo, Rafa Nadal tiene claro por qué juega y por qué compite. Ante la batalla deportiva por el número uno ante Carlos Alcaraz, el manacorí lo dejó claro.
«Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré», ha comentado Rafa Nadal en la previa de este torneo en la capital de Francia.

Un torneo que se le resiste

Su meta, ha añadido, es ir «día a día» para seguir siendo «competitivo» en un año 2022 que «ha sido muy bueno en algunos momentos» (corona en el Open de Australia y Roland Garros) y en otros «muy complicado» (problemas físicos en Wimbledon y US Open).
En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ha ganado, Nadal se medirá en segunda ronda (en la primera ha estado exento) al estadounidense Tommy Paul, que ha derrotado este martes a Roberto Bautista.
«París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas», ha asumido en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos.

La salvación de la videollamada

Padre primerizo desde hace tres semanas, Nadal ha reconocido que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por estar con él: «Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro».
Para Nadal, el hecho de ser padre es «un cambio muy distinto» al resto, por lo que se necesita «un tiempo para adaptarse», aunque sea «un cambio positivo».
Comentarios
tracking