Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rafa Nadal, en un saque del partido ante Norrie en la United Cup

Rafa Nadal, en un saque del partido ante Norrie en la United CupEFE

Rafa Nadal sigue negando su retirada: «Ese momento no ha llegado aún»

Tras perder en su reaparición, el manacorí sigue la preparación para el Abierto de Australia

Rafa Nadal no se retira. «El momento de retirarme no ha llegado aún», ha dicho claramente desde Sidney, donde está disputando la United Cup, torneo en el que reapareció este sábado y con derrota ante Norrie.
«No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que estéis muy interesados en la retirada. Estoy aquí para jugar al tenis y la retirada no ha llegado por ahora», ha dicho Nadal ante la insistencia de este tipo de preguntas.
Lo tiene claro: aún no se retirará porque sigue teniendo la pasión por jugar al tenis. Y ahora se enfrenta a un 2023 nuevamente apasionante aunque con serio riesgo por las molestias físicas que le han ido acompañando en 2022, especialmente en el segundo tramo del curso.
En su reaparición en la United Cup, un torneo mixto en el que representa a España y que no es de exhibición pero no tiene gran importancia (está, eso sí, reconocido por la ATP), Nadal cayó ante Norrie, pero esto le sirve para tener un margen de mejora, explica él mismo: «Puedo hacer las cosas mucho mejor aunque este partido no ha sido tampoco un desastre. Tengo que ser más sólido, cometer menos errores y mejorar mi físico. Me faltó velocidad pero a medida que vaya jugando partidos mejoraré».
Con el Open de Australia en pocas semanas, Nadal espera regresar a las victorias antes de que inicie el que es el primer Grand Slam de la temporada. «Sé que cuando gane un partido la cosa mejorará. Jugaré más relajado. Hay que aprender de las cosas negativas pero creo que he hecho cosas bien», ha dicho el manacorí, que ha analizado también que «tengo tiempo suficiente para mejorar en estas dos semanas».
Comentarios
tracking