Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Arrasador inicio de Carlos Alcaraz en su estreno en Roland Garros

Arrasador inicio de Carlos Alcaraz en su estreno en Roland GarrosEFE

Carlos Alcaraz presenta candidatura en Roland Garros con un arrollador estreno

Cómoda victoria sobre el italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5) en su estreno en el Grand Slam de la tierra batida, donde es favorito

Sin dar lugar a las sorpresas y con un arranque como marca el número 1 que porta sobre él, Carlos Alcaraz ha arrancada de forma brillante Roland Garros. No ha ganado. Ha arrasado. El tenista español ha debutado sobre la arcilla del Grand Slam parisino con una comodísima victoria al italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5).
Que ganaba Alcaraz en su estreno en Roland Garros era claro. La noticia es que ha arrasado. Y eso da una sensación de seguridad que siempre está bien como presentación. Recuerden que Carlitos llega como número 1 sí, pero también tras haber caído en segunda ronda en Roma. No hay que dar nada por hecho.
Si bien el rival era el número 159 del mundo, Alcaraz cogió el traje de la seriedad y no dejar nada a la sorpresa. Fue un ciclón que finalizó en menos de dos horas y con el que se presenta bien en París, donde hay muchas ganas de verle ante la baja de Rafa Nadal.
Dentro del brillante debut en Roland Garros –desde la segunda pista y no desde la pista central– solo sufrió Alcaraz en el tercer set, cuando Cobolli aprovechó tener el mayor foco de toda su vida y salvó tres bolas de partido de Alcaraz en el noveno juego de esta manga y después le hizo un break al español. Se puso 5-5, se llevó unos merecidos aplausos del público e hizo que durara un poco el partido. Pero Carlos ya ahí se puso serio y quiso terminar pronto para recuperar el físico para la cita de segunda ronda el próximo miércoles. En todo momento mostró una enorme tranquilidad.
Más allá de esa tercera y última manga (7-5) no sufrió para nada el español, que el primer set se lo llevó con un rotundo 6-0 en el que aprovechó todos los breaks que tuvo. En la segunda repitió guion, aunque el italiano al menos ahí rascó dos puntos (6-2).
Seguro al saque (solo lo perdió al final de todo cuando ya él mismo se veía ganador), con hasta 26 puntos ganadores y con un punto impresionante en el tercer set en el que dejó a su rival con una cara de no entender nada, Alcaraz irrumpe en París como lo que es, el primer candidato a ganar el Grand Slam de la tierra batida... con permiso de Novak Djokovic.
Comentarios
tracking