Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland Garros

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland Garros de 2022AFP

Djokovic añora a su enemigo Nadal: «Su retirada fue un shock porque se va mi gran rival»

El serbio reconoce que Rafa es «el tenista que más me ha influenciado como jugador»

Novak Djokovic tiene la oportunidad en Roland Garros –torneo en el que ha comenzado con paso firme– de ser ya el tenista con más Grand Slam de la historia. Si gana en París alcanzará su 'grande' número 23.
Esta circunstancia «es un motivo de motivación» para el tenista serbio, según ha reconocido él mismo: «Una de las razones por las que todavía juego a este nivel es para romper todos los récords».
Que esto pueda ser posible en Roland Garros, y con el evidente permiso de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, es que este año no está Rafa Nadal, indudable dueño de este Grand Slam. Y sobre esa circunstancia ha hablado su gran enemigo –en términos deportivos–, que ha elogiado al tenista español.
«Cuando Nadal anunció que se retiraba una parte de mí se fue con él», dijo Djokovic, que también especificó que «no le echo de menos en el cuadro de Roland Garros porque no he tenido mucho éxito con él en estas pistas». Esta frase demuestra el respeto del serbio sobre Rafa, ya que reconoce que es prácticamente imbatible en este torneo.
Por otra parte, a Djokovic también le sirvió esta ausencia de Nadal para reflexionar sobre su futuro. «Su adiós me hizo pensar cuándo va a ser mi turno. Escuchar sus palabras me emocionó y de alguna manera fue un shock porque se va mi gran rival. Ha sido un ejemplo porque hace tiempo que se le retiraba y sigue jugando», continuó un Djokovic que ante todo valora la enorme trayectoria de Rafa Nadal.
«Rafa ha sido el tenista que más me ha influenciado como jugador y el que me ha motivado para ser mejor en la carrera por ganar más», añadió el serbio.
«Es difícil ganar a Nadal en todos lados, pero en París más. Otra cosa es como aficionado, que quieres ver a los mejores jugando y él es uno de ellos. Ha hecho historia y tiene un carisma y un carácter que perdurará en el tiempo», también comentó Djokovic, que en Roland Garros tiene la oportunidad de conseguir su Grand Slam número 23. Nadal tiene 22.
Comentarios
tracking