Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz está ya en semifinales de Roland Garros tras una gran victoria ante Tsitsipas

Carlos Alcaraz está ya en semifinales de Roland Garros tras una gran victoria ante TsitsipasEFE

Carlos Alcaraz es un huracán en Roland Garros: arrolla a Tsitsipas y jugará la semifinal ante Djokovic

El tenista español, en uno de los mejores partidos de su vida, da una exhibición y arrasa al griego en tres sets sin darle ni una sola opción (6-2, 6-1 y 7-6)

Carlos Alcaraz es un huracán en París. Carlitos es un avión en una pista de tenis. Lo hecho este miércoles en su primer partido verdaderamente grande en Roland Garros (enfrente tenía al número 5 del mundo) deja ya a un tenista asentado en este deporte y capaz de todo. Carlos mira de cerca la Copa de los Mosqueteros.
Alcaraz no ha ganado a Tsitsipas. Le ha arrasado, que no es lo mismo (6-2, 6-1 y 7-6). En un ver y no ver, con una superioridad aplastante y humillante para su rival, el español está en semifinales del Grand Slam de la tierra batida. Allí espera Djokovic en el duelo esperado por todos, en la semifinal que realmente es una final.
Lo logrado este miércoles por Alcaraz es la demostración de que aquí hay un tenista que ha venido para hacer cosas grandes. Y que de eso no se bajará ya. Lo tiene todo: capacidad mental, buen juego, fuerza psicológica, dominio... El número uno del mundo ha dado un recital de tenis ante el nº 5 del ranking, un Tsitsipas siempre llamado a heredar lo que realmente hereda Alcaraz. Está ya en semifinales, ronda en la que se estrena en París.
Todo el partido fue impresionante. Solo un saque cedió Alcaraz y muy al final. Y no solo eso, ya que solo dejó que el griego se llevara juegos relevantes en un último set en el que Alcaraz también demostró una fuerza mental importante a estas alturas. El encuentro duró poco más de dos horas y fue un paseo militar (salvo un tramo de esa mencionada tercera manga) del español, que tuvo un inesperado e increíble dominio.
Stefanos Tsitsipas ha sido el rival de Alcaraz en estos cuartos de final de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas ha sido el rival de Alcaraz en estos cuartos de final de Roland GarrosAFP

Cómodo y feliz en la pista, Carlitos ha hecho uno de los mejores partidos de su carrera. Y en todo un escenario como la central de Roland Garros. Rompió el saque a Tsitsipas en la segunda vez que lo tuvo en el partido y ya ahí vio que esto era suyo. El primer set lo que hizo fue resumir el encuentro: muy seguro a su servicio, Tsitsipas se vio superado ante el empuje del español.
Solo en el último set, el tercero, el griego le echó cara con una aplaudible reacción. Alcaraz se plantó en esta tercera manga con un 5-2 que copiaba lo visto lo anterior, pero Tsitsipas se revolvió ante los aplausos de la grada, que se volcaron con el rival de Alcaraz porque querían ver más tenis.
Una pancarta de apoyo a Carlos Alcaraz en la pista central de Roland Garros

Una pancarta de apoyo a Carlos Alcaraz en la pista central de Roland GarrosEFE

Tuvo a saque del griego dos bolas de partido el murciano. Se puso con 15-40 y ahí Tsitsipas se vino arriba para alargar la lucha. El heleno le rompió después el saque a Alcaraz y el de Atenas mandó el tercer al tie-break cuando lo tenía todo perdido minutos antes y salvando otra bola de partido.
Con otras dos bolas de partido salvadas por Tsitsipas, la sexta sí fue la vencida. En los momentos más tensos no perdió la calma Alcaraz y a pesar de todo el clima que tenía en su contra y de que Tsitsipas se había recuperado, Carlitos se llevó el duelo en ese tie-break en la mayor exhibición de su vida.

Ahora, Djokovic

El viernes espera la final anticipada, un Alcaraz - Djokovic que parará el mundo del deporte porque aquí hay más que un pase a la final en juego. Es el futuro contra el pasado siendo presente ambos. Es la lucha por la Copa de los Mosqueteros, esa que Nadal tiene 14 veces y que puede dar el segundo Grand Slam a su heredero Alcaraz o el Grand Slam número 23 a Djokovic, cifra a la que nadie llegó nunca.
Comentarios
tracking