Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Musetti en el torneo de Pekín

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Musetti en el torneo de PekínEFE

Carlos Alcaraz no frena en Pekín y da otro recital de tenis para llegar a cuartos

Firme, sin dudas y con un gran tenis, Carlos Alcaraz está ya en cuartos de final del ATP 500 de Pekín, el primer torneo que disputa el tenista español tras el US Open, en el que cayó en semifinales.
Este domingo ha ganado Alcaraz con solvencia y facilidad al italiano Lorenzo Musetti, al que ha derrotado en poco más de una hora por un doble 6-2. En cuartos le espera un buen reto: se medirá al noruego Casper Ruud, ahora número 9 del mundo pero ya experimentado y con varias finales de Grand Slam en su historial.
Alcaraz, que es actual número 2 del mundo, comenzó dubitativo el partido. Musetti le endosó un 40-0 que acabó siendo un espejismo. Carlitos Alcaraz le devolvió la jugada perfecta al italiano en su segundo resto, con lo que consiguió la primera ventaja de la tarde, que amplió en el quinto juego y le sirvió para sentenciar el set inicial, dejando de camino varios intercambios que encendieron los ánimos de los espectadores en la pista central de la capital china.
El choque se reanudó con una nueva rotura a favor del murciano, que supo sacar ganancias de su primer turno al saque en contrapartida a un Musetti que dependía en exceso de su segundo servicio.
Un nuevo ‘break’ de Alcaraz en el quinto juego fue suficiente para repetir el resultado del primer set en el segundo, y permitir al español desempatar a su favor los enfrentamientos individuales entre ambos en el circuito ATP tras este tercer duelo que protagonizan.
Carlos Alcaraz está jugando en Pekín el primer torneo tras el US Open

Carlos Alcaraz está jugando en Pekín el primer torneo tras el US OpenEFE

Más allá de la importancia del torneo chino, un ATP 500, a Carlos Alcaraz le puede servir para acortar las distancias con Novak Djokovic en la clasificación ATP, toda vez que el serbio no sumará puntos en el torneo de Pekín al renunciar a disputarlo.
Comentarios
tracking