Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Alcaraz celebrando un punto ante Medvedev

Alcaraz celebrando un punto ante MedvedevEFE

Alcaraz barre a Medvedev y se clasifica para las semifinales de la Copa de Maestros, donde le espera Djokovic

Carlos Alcaraz sigue recuperando sensaciones y se ha impuesto a Medvedev en un doble 6-4, lo que le permite acceder a las semifinales de la Copa de Maestros como primero de su grupo. Esto provoca que se medirá en semifinales a Novak Djokovic, que se clasificó ayer como segundo.
El primer set, que se lo llevó Alcaraz 6-4, mostró bien la resiliencia y el buen estado de confianza del español. No venía en un buen momento el murciano al torneo, y su derrota contra Zverev en el partido inicial parecía potenciar aún más esas dudas, pero su victoria ante Andréi Rublev le devolvió la confianza.
Parecía que Medvedev había comenzado mejor el encuentro, despachando rápidamente los juegos en los que tenía el servicio, y poniendo contra las cuerdas a Alcaraz, llegando a tener hasta dos bolas de break en alguna ocasión. Sin embargo, Carlitos se hizo valer de su buen saque para salvar esas opciones, rompiéndole luego él el servicio al ruso para llevarse un set que duró 40 minutos.
Se vio a un Alcaraz rápido en sus movimientos, subiendo a la red, buscando dejadas, contestando desde fondo de pista e imprimiéndole mucha fuerza a sus envíos. Medvedev había ganado sus dos primeros partidos del torneo, ante Rublev y Zverev, sin conceder un solo set, pero ante Alcaraz se le vio más incómodo y superado. Hay que recordar que fue el propio ruso el verdugo de Alcaraz en las semifinales del US Open, el pasado mes de septiembre, con un marcador de 6-7, 1-6, 6-3 y 3-6.
Medvedev estuvo superado ante Alcaraz

Medvedev estuvo superado ante AlcarazEFE

El segundo set fue a la inversa, mucho más fácil para el tenista español. Los juegos en los que sacaba se resolvían de forma rápida, sin apenas contratiempos, mientras que los de Medvedev se prolongaban durante minutos, con Alcaraz amenazando con romperle el servicio hasta que lo logró, despejando el camino para su victoria y la primera posición del grupo.

Las cuentas de Alcaraz

De haber perdido un set, Alcaraz habría pasado como segundo de grupo y Medvedev como primero, pero el murciano no se quiso arriesgar y finalizó el partido por la vía rápida. De pasar segundo habría evitado a Novak Djokovic en las semifinales, pero ahora habrá un nuevo enfrentamiento entre español y serbio, el cuarto de este año (por ahora, el balance es favorable a Novak por 2-1).
Un caso parecido, de jugar con la clasificación, se podría haber dado ayer entre Jannik Sinner y Holger Rune: en caso de que el danés hubiese ganado ante un italiano ya clasificado, Djokovic estaría fuera del torneo.
Sin embargo, la victoria de Sinner, único jugador del torneo que solo conoce la victoria, propició el pase del serbio. Ahora, las semifinales que se disputarán mañana sábado, están servidas: Djokovic contra Alcaraz y Sinner contra Medvedev.
Comentarios
tracking