Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Rafa Nadal, en una imagen de un acto hace un mes en Madrid

Rafa Nadal, en una imagen de un acto hace un mes en MadridGTRES

Rafa Nadal volverá «a jugar a tenis algún día», pero no sabe cuándo

Rafa Nadal no pone fecha de regreso a la competición. Cuando se va a cumplir un año de su última victoria (el viernes), el tenista español anuncia que está evolucionando bien de su lesión, que sabe que volverá «a jugar a tenis algún día», pero no sabe cuándo.
«Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo», ha dicho Nadal durante un acto de presentación de la Clínica Tenis Teknon, desmintiendo así que tenga totalmente decidido reaparecer en el próximo Abierto de Australia. Esta rueda de prensa era clave porque el tenista balear podía decir si regresaba a la competición, pero finalmente no lo ha hecho.
Rafa, que lleva sin jugar desde el 18 de enero, día en el que derrotado en la segunda ronda del Open de Australia, ya anunció hace meses que este año no jugaría más y que su idea era volver en 2024. Pero cuando quedan menos de dos meses para que entre ese nuevo año, no hay todavía calendario.
Y eso que el propio Open de Australia avanzó que Rafa Nadal volvería a la competición en enero en Melbourne y que todo estaba ya cerrado, pero el propio tenista ha ido enfriando esa opción sin darla por seguro.
El manacorí, que arrastra la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, está entrenando en pista dura en su escuela de tenis de Manacor. Tendrá que disputar los torneos con ranking protegido o mediante una invitación ya que no tiene ranking (está por debajo del puesto 600 tras un año sin jugar) para poder disputar los principales torneos.
Comentarios
tracking