Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Roger Federer y Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2019

Roger Federer y Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2019

Carlos Alcaraz cumple el sueño de Federer y jugará el torneo del suizo en 2024

Carlos Alcaraz se ha convertido en el fichaje estrella de, nada más y nada menos, Roger Federer. El extenista suizo es el propietario de la Laver Cup, un torneo que enfrenta a tenista europeos contra tenistas del resto del mundo.
La edición del año que viene se disputará del 20 al 22 de septiembre en Berlín, capital de Alemania. Ahí, Alcaraz representará al tenis europeo, donde ha sido elegido por parte de otra leyenda del tenis, Bjorn Borg, capitán del Team Europa, que le ha elegido en primera instancia.
Hace tan solo unas semanas, Federer habló sobre este torneo y mostró su deseo de juntar en el mismo equipo, el Team Europa, a los dos mejores tenistas de la actualidad: Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, que se pondrían a las órdenes de Borg y de Thomas Enqvist.
Alcaraz no ha disputado todavía en su carrera la Laver Cup, por lo que, si todo va bien y no hay lesiones de por medio, se estrenará en esta competición el año que viene. De esta manera, el calendario de Alcaraz va tomando forma, sin olvidarse de la disputa de los Juegos Olímpicos en París el próximo verano, que el murciano sueña con vencer.

Vital la presencia de Alcaraz

La edición de la Laver Cup que se disputó este año, celebrada en Vancouver, Canadá, sembró muchas dudas por el poco interés que despertó. Además, después de vencer las cuatro primeras ediciones, el Team Europa ha perdido las últimas dos. Debido a esto, la presencia de Carlos la temporada que viene tenía un doble interés.
Por un lado, deportivo. Bjorn Borg ha declarado: «Estoy muy contento de tener a alguien como Carlos en nuestro equipo», con la experiencia de devolverle la victoria al viejo continente. Por otro lado, un interés económico. Roger Federer y su agente Tony Godskick, de cara a recuperar el prestigio del torneo, se marcaron como gran objetivo la presencia de Alcaraz en el mismo. Ahora lo han conseguido.
Comentarios
tracking