Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se saludan al término del encuentro que les midió en Las Vegas

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se saludan al término del encuentro que les midió en Las VegasGetty Images via AFP

Cómo queda el historial entre Nadal y Alcaraz tras su último enfrentamiento

En la exhibición de Netflix disputada en Las Vegas, Carlos Alcaraz se impuso a Rafa Nadal tras un gran espectáculo que duró más de dos horas, y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-4 y 14-12 favorable al murciano.
Y es que, esta victoria, no solo sirvió a Carlos para lógicamente vencer el encuentro, uno sin mayor valor dada la consideración de amistoso, sino para igualar el enfrentamiento histórico ante Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia y un referente para Alcaraz cuando daba sus primeros raquetazos.
La primera vez que se encontraron para competir fue en tierras españolas, en 2021. La capital, Madrid, celebró el duelo entre nacionales en casa, pues la cita tuvo lugar en el ATP 1.000 de Madrid, en los dieciseisavos de final. Nadal se impuso por dos sets, 6-1 y 6-2, a Alcaraz en el año de explosión de la joven estrella, pero al que todavía le quedaba para alcanzar a los mejores del mundo.
Más de un año después, en marzo de 2022, se volvieron a citar en las semifinales de Indian Wells, todo un partidazo que tardó más de tres horas en resolverse y que se acabó llevando Rafa, con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-3. Quizás la cima en lo que a este enfrentamiento se refiere, cuando les llegó en mejor momento individual a ambos.
Unos meses después, de nuevo en Madrid, se volverían a citar. Cuartos de final del Masters 1.000 de la capital española y primera victoria para el murciano, que rompía el maleficio y se postulaba como el siguiente referente en el tenis español. 6-2, 1-6 y 6-3 para derrotar a Nadal y avanzar en un torneo que acabó venciendo.
Y ahora, en Las Vegas, en un partido de mucha menor enjundia al carecer de carácter oficial, Alcaraz se volvió a imponer e igualó el enfrentamiento histórico ante su maestro. Un 2-2 global a la espera de volverse a enfrentar. La clásica historia del aprendiz que, progresivamente, va superando al maestro. Es muy difícil, prácticamente imposible, que Alcaraz llegue a los niveles que ha alcanzado Nadal, pero lo que sí está claro es que es el elegido para recoger el testigo y liderar la nueva generación del tenis español. Como la llegada de un Nuevo Mundo que, con todo su poder y su fuerza, avanza al rescate y a la liberación del Viejo.
Comentarios
tracking