Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras la exhibición de Netflix

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras la exhibición de NetflixAFP

Este es el dinero que han ganado Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por participar en la exhibición de Netflix

La exhibición organizada por Netflix en Las Vegas ha sido todo un éxito. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz llenaron el Casino Mandalay Bay's Michelob Ultra Arena y firmaron un partido que en ningún momento pareció un amistoso. Balear y murciano dejaron todo en la pista y justificaron el precio de las entradas, que osciló desde los los 230 euros hasta 465 euros, pero para sentarse en las primeras filas había que pagar 2.775 euros.
En total, 12.000 espectadores han disfrutado de uno de los mejores partido que se puede ver en el mundo de tenis en un recinto que ha albergado en los últimos años desde grandes veladas de boxeo con Floyd Mayweather o Manny Pacquiao hasta conciertos de artistas como Taylor Swift, Rihanna o Justin Timberlake. Esta vez fue turno para el deporte rey de la raqueta y logró reunir al presente y futuro del juego.
Lógicamente, reunir a estas dos estrellas ha tenido un alto coste para Netflix. En el caso de Rafa Nadal, la compañía americana ha desembolsado un millón y medio de euros para lograr que participe mientras que a Carlos Alcáraz le han pagado un millón. Una enorme cantidad para un solo partido y que está muy por encima de lo que puede ganar un tenista que llega a semifinales de un Grand Slam, que suele ser alrededor de 800.000€.
Cabe recordar que este es el primer evento deportivo que organiza Netflix por lo que será interesante conocer las audiencias para valorar el éxito que ha tenido en la plataforma. Lo que ya sabemos es que en las gradas ha sido un gran triunfo y que además ha servido tanto a Nadal como a Alcaraz para coger ritmo para los próximos torneos. Indian Wells y Miami para el murciano y únicamente Indian Wells para el de Manacor. Tras ello, arrancará la esperada gira de tierra.
Comentarios
tracking