
Carlos Alcaraz posa con el título de campeón en Róterdam
El cariñoso detalle de Nadal con Alcaraz tras ganar el ATP de Róterdam
El extenista balear aprovechó el triunfo del jugador de El Palmar en el torneo neerlandés para escribirle un mensaje de felicitación en redes sociales
El ataque de un extenista a Carlos Alcaraz: «No tiene identidad»
Carlos Alcaraz conquistó este domingo el ATP 500 de Róterdam, se convirtió en el primer tenista español en ganar el torneo neerlandés y dio un paso de gigante en busca de recuperar la segunda posición del ranking ATP que perdió en manos del alemán Alexander Zverev a finales del año pasado.
El murciano se impuso en una disputada final al australiano Alex de Miñaur (6-4, 3-6 y 6-2) e irradió felicidad en todo momento, ya que había conseguido su primer título en pista dura indoor, una superficie que le venía generando muchos dolores de cabeza y en la que no estaba siendo capaz de desplegar su mejor tenis. «Estoy muy contento de ser el primer español que gana en Róterdam, de haber superado a Juan Carlos (Ferrero) en el número de títulos. Siempre tenemos un pique».
El triunfo del murciano en una de las ciudades portuarias más importantes de toda Europa generó, como es lógico, multitud de reacciones. Carlitos celebró el título poniendo un tuit con algún que otro emoticono (un fuego, un corazón, un trofeo...) y fueron muchas las personas que decidieron felicitarle en la caja de comentarios de la red social X.
Una de las primeras personas que no dudó ni un segundo en responder al tuit del tenista murciano fue Rafa Nadal, hasta el pasado mes de noviembre un rival de Alcaraz dentro del circuito. El balear le respondió con unos ojos, un trofeo y un emoticono de aplausos y con ese gesto volvió a demostrar lo buen compañero que es.
Alcaraz también recibió felicitaciones en Instagram y uno de los tenistas en dejar su mensaje en la red social propiedad de Meta fue Novak Djokovic. El serbio, que le venció en los cuartos de final del Open de Australia, le escribió lo siguiente: «Congratulations, Carlitos» (Enhorabuena, Carlitos)
En definitiva, el mundo del tenis se volcó con Carlitos. El murciano logró en Róterdam su 17º título y tratará de mantener su buen nivel consiguiendo el decimoctavo en Doha dentro de una semana.