Fundado en 1910
Paula Badosa, en el WTA 1000 de Miami

Paula Badosa, en el WTA 1000 de MiamiAFP

Badosa se retira en Roma por lesión y queda en duda su presencia en Roland Garros

PPaula Badosa, número 9 del mundo, no participará finalmente en el WTA 1000 de Roma, en el que se estrenaba este jueves ante la japonesa Naomi Osaka, por lesión. «Paula Badosa y Petra Kvitova abandonaron el cuadro por lesión. Badosa será sustituida por la 'lucky loser' Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda», informó la organización del torneo.

La española tenía previsto entrenar a las 9:00 hora local y decidió que no estaba en condiciones físicas de saltar a la pista para medirse por vez primera a Osaka, antigua número 1 del mundo y campeona de 4 Grand Slam que poco a poco vuelve a recuperar su nivel. De hecho, la nipona ganó la semana pasada, en Saint-Malo (Francia) su primer título en tierra batida.

Volviendo a Badosa, cabe recordar que se perdió recientemente el Mutua Madrid Open por la lesión crónica en su espalda, que ahora le impide preparar Roland Garros, en un torneo en el que alcanzó los octavos de final la pasada edición. En teoría estaba avanzando mejor de su lesión y ya no tenía tanto dolor, pero no ha querido correr riesgos porque es consciente de que si se vuelve a romper tendría que estar parada alrededor de cuatro meses.

Ahora la catalana lleva ya más de un mes parada, pues no juega un partido desde el 23 de marzo en el Masters 1000 de Miami. Ahí venció a por 6-3 y 7-6 con evidentes muestras de dolor. De hecho se echó al suelo tras el punto de partido para festejar que había ganado lesionada, pero después no pudo disputar los octavos de final del torneo ante Alexandra Eala.

Tras bajarse del torneo, Badosa perderá los 120 puntos de los octavos de final que firmó la temporada pasada. Esto hace que pueda perder su condición de top 10, aunque únicamente si Elena Rybakina consigue levantar el título en el Foto Itálico.

Temas

comentarios
tracking