
Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo
El exentrenador de Sinner habla sobre la indisciplina de Alcaraz: «Me recuerda mucho al Federer de 22 años»
El murciano se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma
El terremoto que ha provocado Alcaraz en el tenis tras mostrar que sale mucho de fiesta
Hablar de Carlos Alcaraz está de moda. Su temporada irregular, su ausencia en la Mutua Madrid Open y su documental en Netflix han generado una gran cantidad de opiniones sobre su rendimiento y actitud. Jugadores como Bautista, Davidovich, Corretja, y ahora, Ricardo Piatti, exentrenador de Sinner, han comentado sobre la temporada del murciano.
La polémica surgió cuando el propio Alcaraz afirmó que no quiere dejar de disfrutar de su juventud, de divertirse con sus amigos y familiares, lo que para algunos ha generado dudas sobre su disciplina. Piatti, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, comentó que Alcaraz tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores de la historia, pero a su manera.
Piatti, quien ha trabajado como entrenador de jugadores como Ljubicic, Coric, Sharapova, Djokovic y Sinner, destacó que, aunque Alcaraz es muy talentoso, todavía tiene que madurar en ciertos aspectos. En comparación, señaló que el de El Palmar le recuerda mucho a un joven Federer, quien a los 22 años también era algo indisciplinado, pero que luego maduró rápidamente.
«No hay duda de que Carlos tiene todo para triunfar. No se ganan cuatro Grand Slams a esa edad sin poseer todas las virtudes necesarias para un tenista», comentó Piatti. Lo importante, añadió, es que no pierda el control y continúe madurando.
Estado de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se encuentra tranquilo y enfocado, sin prestar atención a las críticas. Está muy satisfecho con el resultado de su documental y afronta el Masters 1000 de Roma con una actitud positiva. Este martes se enfrentará a Karen Khachanov.
El domingo, previo al partido, se le vio relajado, incluso adelantó su entrenamiento para poder disfrutar del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Después de la lesión, Alcaraz decidió no competir en el Mutua Madrid Open, ya que la molestia en su cuerpo venía desde la final perdida en el Conde de Godó.

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma
Prefirió recuperar completamente su condición física para centrarse en Roma y así intentar hacerse con el título.