Fundado en 1910
Holger Rune celebra su pase a cuartos de final de Roland Garros

Holger Rune celebra su pase a cuartos de final de Roland GarrosAFP

El gran gesto que ha tenido con Nadal la estrella del tenis danés a su llegada a Roland Garros

Por segunda vez en más de dos décadas, Roland Garros afronta una edición sin Rafael Nadal. El balear se retiró oficialmente del tenis en noviembre del año pasado y al público francés se le va a hacer raro el no ver al campeón de 22 Grand Slams entrenando en las instalaciones del complejo tenístico ubicado en el XVI distrito de la capital gala.

Que Nadal no vaya a jugar más en París no quita que en Roland Garros se le siga recordando con cariño. De hecho, el extenista balear va a ser homenajeado por el Grand Slam francés este próximo domingo en la pista Philippe Chatrier con un acto «sencillo, auténtico y verdadero», tal y como desveló Amélie Mauresmo, la directora del torneo.

El homenaje tendrá lugar el domingo. Sin embargo, unos días antes de ese acto, Holger Rune, la gran estrella del tenis danés, ha querido reconocer la figura y el legado de Rafa Nadal en Roland Garros vistiendo una camiseta de Nike en la que el extenista balear aparece ajustándose la mítica bandana que formó parte de su indumentaria durante sus años como tenista profesional.

El jugador nacido en Gentofte, distrito ubicado en los suburbios del norte de Copenhague, lució esta camiseta en su primer entrenamiento en Roland Garros, torneo en el que será el décimo cabeza de serie, y ese gran gesto por su parte ha sido aplaudido en redes sociales.

Nadal siempre ha sido un espejo en el que mirarse para los jóvenes tenistas y Rune es uno de ellos. El danés nunca ha tenido problemas en reconocer que el español le ha servido como fuente de inspiración en su camino hacia la élite del deporte de la raqueta.

Temas

comentarios
tracking