Fundado en 1910
Carlos Moyá, en un entrenamiento de Nadal en el Mutua Madrid Open

Carlos Moyá, en un entrenamiento de Nadal en el Mutua Madrid OpenEuropa Press

La noticia «fake» de un medio ruso que aseguraba que Carlos Moyá iba a ser el nuevo entrenador de Sinner

Este martes salió una información de una periodista de tenis rusa que llamó la atención de numerosos medios internacionales. La noticia, publicada en el medio Bolshe afirmaba que en 2026, cuando Darren Cahill se retire y Jannik Sinner se quede sin entrenador, Carlos Moyá se iba a hacer cargo de la carrera del actual número 1 del mundo.

Dicha información, publicada en un medio que ha dado algunas exclusivas tenísticas, podía tener cierta credibilidad porque se sabe que Jannik Sinner quiere contar con un entrenador de primer nivel en cuanto el australiano se vaya de su equipo. En cambio, era contraria a las últimas declaraciones de Moyá. «Igual en unos meses o en unos años cambio de opinión, pero ahora mismo, estoy disfrutando de este momento. Después de tanto tiempo viajando y de competición, venía bien un periodo de desintoxicación. No me estoy aburriendo para nada», comentó hace unas semanas en un acto en Madrid.

Y es que Carlos Moyá llevaba nueve temporadas seguidas al pie del cañón. En su primer año como entrenador, 2016, estuvo trabajando con Milos Raonic, al que condujo a la final de Wimbledon y al número 3 del mundo, y un año después se convirtió en el primer entrenador de Rafa Nadal. Charlie acompañó a Rafa en sus ocho últimas temporadas como profesional, pero aun así logró que levantara ocho majors más y que volviese al número 1 del mundo.

Es por tanto un entrenador de garantías y lo que sí es una realidad es que Jannik Sinner está intentando seducirle para que vuelva a trabajar como entrenador. No obstante, tras ser preguntado por Radio Nacional España (RNE), el extenista ha dejado claro que por el momento no hay nada de nada: «Fake como la copa de un pino». Así pues, Carlos Moyá seguirá sin entrenar a ningún tenista y a Sinner le tocará buscarse otro técnico, al menos, de momento.

Temas

comentarios
tracking