Carlos Moya, entrenador de Nadal, durante un entrenamiento en Mallorca
Carlos Moyà desvela el sufrimiento de Nadal en su último año como tenista: «Dolía ver...»
El exentrenador del balear concedió una entrevista a OKDIARIO y allí comentó lo mal que lo pasó el campeón de 22 Grand Slams en su último año como profesional
Rafa Nadal desvela la razón que le impidió jugar el torneo júnior de Roland Garros en 2002
En un mes y dos días, se cumplirá el primer año post Rafa Nadal como tenista profesional. El 19 de noviembre, el balear puso punto y final a una carrera de dos décadas en el deporte de la raqueta tras caer en los cuartos de la Copa Davis frente a Países Bajos y tuvo la oportunidad de despedirse del público español, ese que tanto le apoyó en sus años en la élite.
El balear está disfrutando de su nueva vida alejado de las pistas casi un año después y ya ha dejado claro en más de una ocasión que no lo echa de menos. Sin embargo, eso no ha impedido a gente de su entorno hablar de cómo fue su último año como profesional.
El último en hacerlo ha sido Carlos Moyà. El extenista balear, que se unió al equipo de Rafa en 2017 para convertirse en su entrenador principal, concedió una entrevista a OKDIARIO y allí desveló lo mal que lo pasó el de Manacor en su último año en la élite.
«Intentaba levantarse y ya no podía. También es que nos tenía mal acostumbrados porque siempre que caía, se levantaba y con más fuerza incluso. Hasta que hubo un punto en el que ya fue imposible, especialmente después de la operación. Nadal es un luchador incansable con una mentalidad indestructible, pero lamentablemente todo tiene un final», comentó Moyà.
El extenista balear sufrió sobremanera, ya que lo de ambos era algo más que una relación tenística. «Me dolía mucho porque para mí es mucho más que un tenista. Le veía sufrir al no cumplir los objetivos para volver a entrenar de la manera que quería. Y también cuando competía porque no lo podía hacer de manera plena. A nivel personal, por todo lo que hemos vivido, es algo que duele».
En definitiva, Carlos Moyà disfrutó de sus años en el cuerpo técnico de Nadal, con el que ganó grandes cosas. Sin embargo, el extenista balear no quiere volver a ser esclavo del calendario tenístico. «Quiero pasar tiempo con mi familia y estoy encantado de no tener un calendario que me haga estar allí o aquí. Ahora tengo más libertad y estoy feliz. En estos momentos es lo que pienso. Nunca se sabe qué puede pasar en el tiempo, pero ahora mismo estoy lejos de volver al circuito».