Marta Kostyuk le negó el saludo a Aryna Sabalenka
Una tenista ucraniana le niega el saludo a la número 1 tras perder en Brisbane: «Es muy doloroso»
Marta Kostyuk ante Aryna Sabalenka y aprovechó la entrega de premios para hablar sobre la dura situación que sigue viviendo su país casi cuatro años después de la invasión rusa a Ucrania
La idea que barajan Alcaraz y Sinner para este año y puede revolucionar el tenis por completo
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue salpicando al mundo del deporte y, en estos últimos años, no han sido pocos los episodios negativos que han tenido lugar, por ejemplo, en las pistas de tenis.
El caso más reciente ha sucedido este domingo en la gran final del WTA 500 de Brisbane. El partido por el título lo disputaron la bielorrusa Aryna Sabalenka y la ucraniana Marta Kostyuk y la victoria se la acabó llevando la número uno del mundo por 6-4 y 6-3.
Sabalenka fue superior a Kostyuk en la final y, en el momento de acercarse a la red, la tenista ucraniana le negó el saludo, algo que viene haciendo cada vez que se enfrenta a tenistas de Rusia o Bielorrusia en señal de protesta por la invasión a su país y en la entrega de premios, donde recogió el trofeo de subcampeona, aprovechó para recordar al mundo y al público australiano la dura situación que sigue viviendo Ucrania desde el estallido del conflicto, que empezó oficialmente el 24 de febrero de 2022.
«Quiero decir unas palabras sobre Ucrania. Juego cada día con dolor en el corazón. Hay miles de personas que ahora mismo no tienen luz ni agua caliente. Afuera hay -20 grados. Es muy doloroso vivir esta realidad cada día. Mi hermana duerme bajo tres mantas porque hace mucho frío en casa. Me emocionó y alegró mucho ver tantas banderas ucranianas esta semana», expresó Kostyuk, que tras recoger el trofeo no posó junto a Sabalenka para evitar tensiones, tal y como explicó, posteriormente, la organización del torneo de Brisbane.
La tenista nacida en Kiev no tiene nada en contra de Sabalenka (lo hace por amor a su país), pero la de este domingo no ha sido la primera vez que le ha negado el saludo a la jugadora bielorrusa. Hace tres años hizo lo mismo en Roland Garros y el público francés acabó abucheando a la ucraniana.