Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Marin Cilic en primera ronda del ATP 500 de Doha

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el ATP 500 de Doha de 2025AFP

El duro camino de Alcaraz en Doha: debutará contra Rinderknech y evita a Sinner hasta la final

Carlos Alcaraz vuelve a la acción la próxima semana y lo hará para disputar el ATP 500 de Doha, su segundo torneo del año y donde está obligado a llegar más lejos que los cuartos de final si no quiere perder puntos en su lucha por mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La de este 2026 será la segunda vez que el murciano juegue en la capital de Qatar y el sorteo celebrado este sábado ha querido que su debut se produzca contra el francés Arthur Rinderknech, un tenista muy peligroso en pista dura y al que el de El Palmar ha ganado cuatro veces en el pasado–la última de ellas se produjo en los octavos de final del US Open de 2025.

El duelo contra Rinderknech será, sin duda alguna, una prueba de fuego para Alcaraz. No obstante, si el murciano logra avanzar de ronda, su camino hacia las semifinales se allanaría y sería algo menos exigente.

En octavos de final, Carlitos se enfrentará al también francés Valentin Royer o a un jugador procedente de la previa; en cuartos podría jugar frente a Jaume Munar, Karen Khachanov o Marton Fucsovics; en semifinales aparecen en el horizonte Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas; y si llega a la final tendría al italiano Jannik Sinner, al kazajo Alexander Bublik o al checo Jiri Lehecka.

Por lo tanto, se puede afirmar que Alcaraz va a tener que rendir igual de bien que en el Open de Australia si quiere triunfar en el ATP 500 de Doha, uno de los pocos torneos en los que tiene opciones de sumar puntos (aunque sean pocos) de aquí a que llegue Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas