Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Mario Vargas Llosa en una entrevista reciente con Efe en Quito (Ecuador)

Mario Vargas Llosa en una entrevista reciente con Efe en Quito (Ecuador)EFE/José Jácome

Posible fraude fiscal

Mario Vargas Llosa, también afectado por los papeles de Pandora

El escritor peruano afincado en España gestionó sus derechos de autor en las Islas Vírgenes, según ha publicado La Sexta
Hacienda investiga si los papeles de Pandora pueden acabar como los de Panamá

Los papeles de Pandora no paran de dar sorpresas. Esta vez le ha tocado el turno al popular escritor peruano Mario Vargas Llosa. Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas en la que han participado La Sexta y El País, el Premio Nobel de Literatura de 2010 gestionó sus derechos de autor por medio de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes y valorada en 1,1 millones de dólares.
Según la información publicada por La Sexta, Vargas Llosa figura vinculado a la sociedad Melek Investing INC. En ella, dicen,aparece como director y accionista. La sociedad, registrada en las Islas Vírgenes británicas con una dirección en Lima, canalizó fondos procedentes de derechos de autor recibidas por sus escritos.
Según la misma fuente, en varios documentos firmados por el autor y fechados en el verano de 2015 se estipula, además, que también se gestionan en esa sociedad ingresos derivados de la venta de varias propiedades en Londres y en Madrid. En uno de los textos se encuentra el propio consentimiento del escritor para actuar como director de la nueva compañía.
Comentarios
tracking