Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Unai Sordo, durante el acto de reelección al frente de CCOO

Unai Sordo, durante el acto de reelección al frente de CCOOEFE

Unai Sordo, reelegido al frente de CCOO con una amplísima mayoría

El secretario general renueva mandato tras obtener el 93,74 % de los votos. Su candidatura fue la única que se presentó

El 12 Congreso Confederal de CCOO ha reelegido a Unai Sordo para que lidere el sindicato los próximos cuatro años con una fuerte mayoría, al lograr el apoyo del 93,74 % de los votos, con una Comisión Ejecutiva algo más pequeña que la actual y parcialmente renovada.
Los 757 delegados presentes en el Congreso Confederal que celebra desde el 21 al 23 de octubre el sindicato en Madrid han dado su apoyo también, con el 93,09 % de los votos, a la nueva ejecutiva, que cuenta con once secretarías, frente a las trece del anterior mandato, recuerda EFE.
En la candidatura de Sordo repiten como candidatos los hasta ahora secretarios de Finanzas y Administración, Carlos Bravo; Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben; Juventud, Carlos Gutiérrez; Comunicación, Empar Pablo; Medio Ambiente, Mariano Sanz; Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, y Finanzas, María Cardeñosa.

Único candidato

El sindicalista vasco, nacido el 2 de octubre de 1972 en Barakaldo (Vizcaya), era el único candidato a la Secretaría General en este Congreso, al igual que en el anterior, celebrado a finales de julio de 2017.
Fue en ese 11º Congreso cuando Sordo recibió el apoyo del 88,8 % de los delegados sindicales para sustituir en el cargo a Ignacio Fernández Toxo, el anterior secretario general. El propio Toxo había propuesto a Sordo como su sucesor al frente de CCOO.
Tal y como apunta Europa Press, en CCOO, la Secretaría General está limitada a un máximo de tres mandatos (dos ordinarios y uno de carácter extraordinario) de cuatro años de duración cada uno.
Con la reelección en este 12º Congreso, Sordo, el segundo secretario general de CCOO más joven del sindicato tras Antonio Gutiérrez, arrancará su segundo mandato ordinario, con muchos frentes y negociaciones abiertas en el horizonte.

Temas

Comentarios
tracking