Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Un grupo de pensionistas.

Un grupo de pensionistas.Europa Press

Estos son los pensionistas que no recibirán paga extra en verano

Con la llegada del calor, muchos pensionistas ya comienzan a pensar en la paga extra que recibirán el próximo mes de junio. Eso sí, no todos encontrarán en su nómina este añadido ya que algunos no disponen de 14 pagas.
Al igual que ocurre con muchos salarios, hay pensiones que se abonan en 14 mensualidades. Las dos mensualidades sobrantes se pagan en verano y en Navidad, durante los meses de junio y diciembre. Por ello, los pensionistas que cobren la pensión de esta forma cobrarán la paga extra que les corresponde muy pronto, recibiendo el doble de lo que suelen cobrar en un mes normal.
¿Y qué pensionistas no recibirán la paga extra en verano?
Según explica la Seguridad Social en su página web, mientras que «las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas», «las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades».
Los pensionistas con 12 mensualidades tienen prorrateadas estas pagas extraordinarias dentro de las mensualidades ordinarias, pues han sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión.
Con todo, la situación de estos pensionistas es parecida a la de los trabajadores que no reciben paga extra en verano o Navidad. Así los que reciben 12 pagas suelen percibir una pensión por encima de la cuantía de la de otros ciudadanos que sí reciben esas pagas de más.
Comentarios
tracking