Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una pareja de ancianos en Madrid

Una pareja de ancianos en MadridA. Pérez Meca - Europa Press

Qué pensionistas recibirán la última paguilla de la historia y quiénes no

La mayoría de pensionistas verán a finales de este mes una paga extra en sus cuentas cuya cuantía media será de 232 euros. Se trata de la llamada paguilla, un pago extra sólo para pensionistas, cuyo objetivo es compensar la pérdida de poder adquisitivo experimentada en 2021 y que en este enero se cobrará por última vez. Y es que a partir de este 2022 cambia la fórmula de revalorización de las pensiones.
No obstante no todos los pensionistas tendrán derecho a recibirla este mes. Los perceptores de una prestación por incapacidad permanente -total o absoluta- o gran invalidez originada por un accidente o enfermedad laboral no la recibirán este enero en un solo pago, así como el resto. Estos pensionistas la recibirán prorrateada en sus pagas anuales de 2022.

¿A cuánto asciende la cuantía?

Todos los pensionistas tendrán derecho a recibir esta paguilla cuya cuantía oscilará entre los 180 y 232 euros, según las cuantías mínimas y máximas aplicadas a cada pensión.
Las viudas recibirán un pago único de 134 euros y los que hayan estado dados de alta de autónomos de 180 euros. Finalmente, los que hayan trabajado por cuenta ajena recibirán una prestación extraordinaria de alrededor de 232 euros.
La fecha de su cobro variará según la entidad bancaria donde cada pensionista tenga domiciliada la pensión.
Comentarios
tracking