Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La paga extra de verano de los pensionistas se cobrará en torno al 25 de junio

La paga extra de verano de los pensionistas se cobrará en torno al 25 de junioKaboompics com en Pexels

Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de verano 2022

Aquellos pensionistas que reciben 14 pagas recibirán una de las dos pagas extras que reciben al año en el mes de junio

Se acerca el verano. El sol calienta las calles de muchas ciudades españolas y un gran número de personas ya planea las vacaciones estivales. Con todo, en esta época del año solemos gastar más dinero. Es la época idónea para ir a la playa, quedas en una terraza a comer o hacer actividades diversas. Lejos quedó ya lo de quedarse con la mantita viendo la televisión en casa. Por ello, son muchos los pensionistas que se preguntan: ¿cuándo recibirán la paga extra que les corresponde?

Paga extra

Al igual que ocurre con muchos salarios, hay pensiones que se abonan en 14 mensualidades. Las dos mensualidades sobrantes se cobran en verano y en Navidad. De este modo, los pensionistas que cobren la pensión de esta forma tendrán un dinero extra y recibirán el doble de lo que suelen cobrar en un mes normal.
Tal y como explica la Seguridad Social en su página web, «las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas», «las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades».

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano?

La fecha del ingreso de la paga extra de verano es la misma que con el abono de la mensualidad ordinaria. De este modo, los pensionistas recibirán su paga de verano sobre el día 25 de junio. Es posible que algunas entidades bancarias decidan adelantarlo al 24 y otras la atrasen unos días.
La cuantía de la paga extra es la misma que la de la mensualidad de la pensión ordinaria.

Temas

Comentarios
tracking