Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Antonio Garamendi (3i), acompañado de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez (2i) y el responsable de los CREADE de toda España, Rafael Núñez

Antonio Garamendi (3i), acompañado de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez (2i) y el responsable de los CREADE de toda España, Rafael NúñezEFE

Pacto de rentas

Garamendi sobre el pacto de rentas: «El árbitro va con el equipo de enfrente»

El presidente de la patronal acusó al Gobierno de interferir en las negociaciones salariales con su presencia en las manifestaciones del 1 de mayo

La patronal CEOE da síntomas de agotamiento ante los continuos desplantes del Gobierno, en especial, de la parte más comunista encabezada por Yolanda Díaz.
Hace unos meses Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se despachó contra Yolanda Díaz al saber que el Plan de Choque prohibía ejecutar despidos objetivos por causas económicas de forma procedente. «Si a la ministra le parece bien que no se puede despedir, que monte una empresa ella y que lo haga», espetó.

Pacto de rentas

Ahora es el pacto de rentas el que trae de cabeza a la patronal porque el Gobierno exige la subida de sueldos para que la inflación no pase factura a los ciudadanos.
«Sería más fácil tener margen para subir salarios si el Gobierno bajara impuestos», aseguró Garamendi en la reunión anual del Cercle de Economía en Barcelona.
Desde la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre también apoyó a Garamendi cuando comentó que «lo que debe hacer el Gobierno, en vez de meterse en negociaciones de los agentes sociales, es tomar medidas que favorezcan la competitividad de las empresas y facilitar que puedan subir salarios, creando un ecosistema fiscal más competitivo».

Ves la manifestación del 1 de mayo y el árbitro y los linieres están en el equipo de enfrenteAntonio Garamendi, presidente de la CEOE

El enfado de los empresarios subió un peldaño tras la manifestación del 1 de mayo. Yolanda Díaz, Alberto Garzón o Pilar Alegría acudieron a las manifestaciones del Día del Trabajo en un claro posicionamiento en favor de los sindicatos.
«Ves la manifestación del 1 de mayo y el árbitro y los linieres están en el equipo de enfrente y que nuestra portería es más grande», explicó Garamendi en una queja al Gobierno por romper la imparcialidad en un momento crítico de las negociaciones de las rentas.
Comentarios
tracking