Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El precio de la gasolina sigue subiendo.

El precio de la gasolina sigue subiendo.Europa Press

El precio de la gasolina en Europa: ¿dónde es más barato llenar el depósito?

En los últimos cuatro meses el precio de los carburantes en España ha subido en un 28,72 %

El precio de la gasolina en España continúa subiendo. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los españoles pagan un 28,72 % más de lo que pagaban hace cuatro meses al llenar el depósito de sus vehículos.
El precio medio del litro de gasolina se ha situado ya en los 2,048 euros, superando la cota de los 2 euros por litro e invisibilizando la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado mes de abril. ¿Y qué está pasando en el resto de Europa? ¿Dónde es más barato y más caro llenar el depósito?

La gasolina más cara está en Dinamarca

Sin duda, España se encuentra entre los países de la zona euro con la gasolina más cara. No obstante, hay territorios en los que los carburantes tienen incluso un precio más elevado.
Es el caso de Dinamarca, donde la gasolina ha superado los 2,54 euros el litro. A este país le siguen Finlandia, Países Bajos, Grecia, Suecia, Portugal, Estonia, Francia y, en novena posición, se encuentra nuestro país.
Por el contrario, Hungría es el país con un precio más bajo, ya que el gobierno lo fijó en 1,26 euros el litro.

Polonia, el país donde más se ha incrementado el precio

Pero el precio de los carburantes depende también del nivel de vida de cada país. Y es que, por norma general, los precios de todos los productos cotidianos son más elevados en países como Dinamarca o Finlandia, lo que explicaría la posición de estos en el ranking. Para entender el impacto de los precios es necesario ver qué incremento han experimentado desde que estallara la guerra en Ucrania hace cuatro meses.
Como podemos ver en la gráfica, Polonia es el país de la zona euro en el que más han crecido los precios de los carburantes, en casi un 50 %. A este le siguen Austria, Lituana y Dinamarca, con un incremento cercano al 30 %.
Es muy significativo el caso de Hungría, único país en el que los precios han disminuido.

Temas

Comentarios
tracking