Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Primark venderá productos infantiles online solo en Reino Unido

Primark venderá productos infantiles online solo en Reino UnidoEuropa Press

Modelo de negocio

Primark venderá 'online' sus productos, aunque no todos

La empresa irlandesa vuelve a números prepandemia, pero ha decidido abrir las ventas por internet

Associated British Food es la propietaria de Primark y la empresa que ha deslizado en su presentación de resultados la intención de llegar al mercado online.
En el último trimestre fiscal registraron ventas por valor de 2.000 millones de euros, un 81 % más que el mismo periodo que el año anterior. Las cifras de 2019 están solo a un 9 % de ser igualadas.

Moda infantil

Para animar la cuenta de resultados, Primark pondrá a la venta la moda infantil en su portal de Internet. A falta de una potente infraestructura que le ponga a la altura de Inditex o Shein, Primark quiere que el cliente recoja el producto en algunas de sus tiendas físicas del norte de Inglaterra.
Este paso es el siguiente a su reciente renovación de la web con una novedad que ha gustado mucho a sus clientes, comprobar la disponibilidad de sus productos, aunque es una novedad de la que solo pueden disfrutar en el Reino Unido, pero que le ha reportado más del doble de tráfico.
Primark es una de las marcas más populares en España y la tienda situada en la Gran Vía es la segunda más grande en el mundo. Aunque la pandemia y las posteriores restricciones limitaron el acceso y, por lo tanto, la venta, ya vuelve a funcionar con normalidad dando servicio a miles de clientes cada día que se reparten por las 294 tiendas repartidas por España.
El negocio online tendría que llegar acompañado por el cierre de algunos centros para mantener un equilibrio económico. El comercio online necesita una logística grande con naves donde almacenar los productos y acuerdos con transportistas. El Corte Inglés ha tardado años en realizar este giro y todavía tiene algunos problemas al compartir stock en venta online y en tienda física.
Comentarios
tracking