Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Logotipo de la Agencia Tributaria.

Logotipo de la Agencia Tributaria.Europa Press

Cómo saber si te han concedido la ayuda de 200 euros del Gobierno

Durante el pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobó una ayuda para personas con rentas bajas

El pasado 25 de junio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley en el que se incluía una ayuda de 200 euros destinada a personas con rentas bajas. Se trata de un pago único destinado a personas asalariadas, autónomas y desempleadas inscritas en las oficinas de empleo que residan en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021. Su patrimonio, descontando la vivienda habitual, no puede superar los 43.196,4 euros.
Las solicitudes pueden presentarse desde el pasado 8 de julio a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para rellenar y enviar el formulario necesario para la concesión de la ayuda.
¿Y cómo podemos comprobar que se va a recibir este pago de 200 euros?
Según recoge el portal de Noticias Trabajo, ya se están ejecutando algunos pagos. Para comprobar que se nos ha concedido la ayuda hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Accede al portal de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
  2. Dirígete al apartado 'Consulta de solicitudes presentadas'. Para acceder será necesario contar con DNI electrónico o certificado digital
  3. Una vez dentro, el usuario podrá verificar si el bono anticrisis de 200 euros está en situación de Alta o de Baja. Eso sí, hemos de tener en cuenta que el cheque puede ser embargado por Hacienda si el usuario tiene alguna deuda tras haber agotado todos los tipos de liquidación y pago de la misma.

Quién no puede solicitar la ayuda

Esta ayuda no está destinada a aquellos que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes Especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Para estos colectivos el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas como la prórroga del incremento del 15 % del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implica incrementos anuales superiores a los 200 euros. En el caso de las pensiones contributivas, el Gobierno ya garantiza el incremento en línea con la inflación para garantizar que no existe una merma del poder adquisitivo.
Comentarios
tracking