Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de un mostrador de la compañía Ryanair

Imagen de un mostrador de la compañía Ryanair

Huelga Ryanair: estos son los días de agosto afectados por los paros

Desde este lunes, 7 de agosto, los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair están convocados a una nueva huelga, la tercera tanda de paros en lo que va de verano. Ante la negativa de la compañía de negociar un convenio colectivo, se prevé que la huelga se prolongue hasta enero de 2023.
Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a los 1.600 trabajadores de Ryanair, Crewlink y Workforce a paros de 24 horas de lunes a jueves. Durante las dos primeras semanas de este mes de agosto se verán afectados 1,04 millones de pasajeros, con una media de 130.600 viajeros al día.

Días afectados por la huelga de Ryanair

En un principio, durante todo el mes de agosto, se verán afectados vuelos que salgan de lunes a jueves, mientras que los fines de semana no habrá paros.
  • Del martes 8 al jueves 11 de agosto de 2022
  • Del lunes 15 al jueves 18 de agosto de 2022
  • Del lunes 22 al jueves 25 de agosto de 2022
  • Del lunes 29 al jueves 1 de septiembre de 2022
Aquellos viajeros que deseen saber si su vuelo ha sido cancelado o se ha visto afectado de alguna manera por los paros, pueden consultar esta información en el apartado 'Travel Updates' en la página web de la compañía aérea.
Puedes buscar t vuelo introduciendo el origen, el destino y la fecha o bien metiendo la aerolínea, el número de vuelo y el día de salida.
No obstante, los pasajeros afectados por la cancelación recibirán una notificación en el correo electrónico con que hayan registrado la compra.
Con todo, los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes van del 68 % al 85 % en vuelos nacionales hacia o desde las islas, y del 36 % al 60% en los peninsulares.

Huelga de EasyJet

A mediados de agosto se unirán a los paros los pilotos de EasyJet tras cerrarse el conflicto con los tripulantes de cabina, que también convocaron huelgas en julio.
Se prevé que la huelga se haga en tres periodos de 72 horas los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto ante «la negativa de la empresa a recuperar las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia», según indica una nota difundida por el Sepla.
Comentarios
tracking