Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Imagen de una tienda de Mercadona.

Imagen de una tienda de Mercadona.Europa Press

Horarios de Mercadona, Lidl, Alcampo... ¿Qué supermercados abrirán el 15 de agosto?

Algunos supermercados podría experimentar cambios en sus horarios por el festivo nacional del lunes

El próximo lunes, 15 de agosto, se celebra el día de la Asunción de la Virgen, una fecha marcada en el calendario laboral de nuestro país como festivo nacional. Así, durante esta jornada, que coincide con el primer día de vacaciones de muchos españoles, serán muy pocos los que deban acudir a su puesto de trabajo y la mayoría podrá disfrutar de las muchas fiestas y tradiciones que se celebran por toda España.
Durante este día, por si naturaleza festiva, muchos establecimientos experimentarán cambios en sus horarios, entre ellos, los supermercados. En El Debate te contamos las políticas de apertura de las principales cadenas de supermercados de España para este lunes 15 de agosto.

Mercadona

La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig tiene unos horarios muy bien definidos: sus establecimientos cierran todos los domingos y festivos. De este modo, el último día para hacer la compra será el sábado 13 de agosto, cuando Mercadona abrirá en su horario habitual de 9.00 horas a 21.30 horas.
Sin embargo, este 2022 Mercadona ha ampliado sus horarios hasta las 22.00 horas y algunos de sus establecimientos abren también los domingos y festivos hasta las 15.00 horas en aquellas zonas donde la demanda así lo requiere (especialmente en zonas costeras con mucho turismo).
Para evitar sorpresas, siempre es recomendable consultar el horario de tu supermercado Mercadona más cercano en su página web.

Lidl

La cadena de supermercados alemana abre normalmente de lunes a sábado de 9.00 horas a 21.20 horas. Los domingos y festivos sus locales permanecen cerrados por lo que, en un principio, el lunes 15 de agosto los supermercados Lidl no abrirán sus puertas.
No obstante, siempre puedes consultar el horario de tu supermercado Lidl más cercano en su página web.

Alcampo

Alcampo suele abrir los domingos y festivos de 9.00 horas a 22.00 horas, por lo que lo más probable es que la mayoría de sus establecimientos permanezcan abiertos el lunes 15 de agosto.
Igualmente, siempre es recomendable consultar los horarios de tu supermercado más cercano antes de acudir en su página web.

Aldi

Los supermercados de Aldi, al igual que los del Mercadona, también han ampliado sus horarios durante el mes de agosto. Así, sus puertas permanecen abiertas de martes a sábado de 9.00 horas a 21.30 horas y lunes y domingos de 10.00 horas a 21.00 horas.
En lo que respecta a los días festivos, la apertura de los locales puede variar dependiendo del lugar en el que se encuentren. Puedes consultar los horarios de tu supermercado Aldi más cercano en su página web.

El Corte Inglés

Los supermercados de El Corte inglés abren todos los días del año, con la excepción de 1 de mayo, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero. Por tanto, el próximo lunes, 15 de agosto, sus establecimientos permanecerán abiertos.

Carrefour

Los horarios de los supermercados de Carrefour varían según el tipo de establecimiento y su localización. Algunas tiendas abren 24 horas mientras que otras cierran durante las jornadas no laborables.
El 15 de agosto la mayoría de sus tiendas permanecerán abiertas entre las 8.30 horas y las 22.30 horas. Para estar seguro, es recomendable que consultes el horario de tu establecimiento Carrefour más cercano en su página web.

DIA

Los supermercados DIA suelen abrir todos los días, domingos y festivos incluidos. Además, algunos de sus establecimientos han ampliado sus horarios hasta las 22.00 horas durante el mes de agosto para ajustarse a la demanda estival. Así, el próximo lunes 15 de agosto, la mayoría de sus locales permanecerán abiertos.
Para evitar sorpresas desagradables puedes consultar el horario de tu DIA más cercano en su página web.

Temas

Comentarios
tracking