Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un trabajador de Glovo entra en un portal

Un trabajador de Glovo entra en un portalEuropa Press

Entrega a domicilio

¿Cuánto cobra un repartidor de Glovo?

Esta plataforma de entrega a domicilio es de las que más ha crecido en los últimos años, especialmente tras los confinamientos que han potenciado la fiebre del delivery, tras lo que trabajadores han revelado su sueldo

El servicio de delivery de Glovo te permite pedir cualquier cosa que este al alcance de tu imaginación y tenerlo en tu casa en cuestión de horas, o incluso minutos. ¿El único límite? Tiene que caber en la mochila de la compañía de la que los repartidores se encargan. La aplicación, que cuenta productos a precios similares a lo que cuestan en otro lugar y con ofertas y promociones, hace cuestionarse a muchos si realmente es rentable trabajar en la empresa o cuánto se gana como repartidor.
Glovo contrata a los repartidores, conocidos como Riders, dándolos de alta como grabador autónomo. Su sueldo depende del número de pedidos que la propia empresa les ofrece y los que estos puedan aceptar. La ganancia media de un Rider se sitúa entre los 5 y 4 euros, pero deben tributar como autónomos.
El sistema de Glovo ha cambiado en los últimos años, limitando el número de horas que los repartidores pueden trabajar semanalmente y asociándoles una puntuación. Este número oscila entre 1 y 100, siendo aquellos con mayor puntuación los que eligen los bloques de la semana en las que quieren trabajar. Este método de dividir la semana en bloques fue aplicado por la compañía para evitar el exceso de recaderos las noches de fin de semana, pues es cuando mayor número de pedidos hay.
Por tanto, aquellos trabajadores con mayor puntuación y más experiencia gozarán de mayores ingresos. Lo mismo pasa con los que operan en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, dónde se generan más pedidos a domicilio. Por lo general los repartidores atienden entre cinco y diez pedidos al día. La cifra aproximada de lo que puede generar en un mes un trabajador de Glovo en España es de 1250 euros incluyendo un día libre semanal.
Sin embargo, esta cifra no es final ya que aún hay que descontar la cuota de autónomo y otros gastos como el de gasolina. La media final seria entonces de 900 euros al mes o podría alcanzar los 1500 euros en los Riders mejor valorados.
Los gastos por la cuota de autónomo mensual en España que los repartidores tienen que desembolsar de manera mensual es de 60 euros con el bono de un año. Finalmente, a esto hay que incluirle los gastos de gestor y gasolina anteriormente mencionados y 50 euros por la mochila cuando empiezas a trabajar. Para compensar, los minutos que tengas que esperar para recoger tu pedido en el restaurante son remunerados por este.
Comentarios
tracking