
Movistar amplia la permanencia de sus clientes hasta 48 meses
48 meses
El 'todo gratis' de Movistar que vuelve cautivos a sus clientes
La feroz competencia ha obligado a la empresa a ser más agresiva en sus permanencias de hasta cuatro años
En el año 2012 Movistar dejó atrás sus programas de puntos para regalar móviles. Los números no hacían necesario recurrir a regalos para que los clientes no se fueran a otras compañías.
Pero entonces llegaron las telecos con precios bajos, muchos megas, televisión… se abría una ventana para los que se negaban a pagar más de 100 euros al mes por Internet, móvil, fijo, televisión…
Guerra de móviles
Hace un año Movistar decidió entrar en la guerra contra la competencia firmando un acuerdo con Xiaomi para regalar móviles y televisores, además de otros productos tecnológicos, a cambio de una permanencia que a nadie le importaba.
El truco dejaba hipnotizado al cliente que navegaba por su web eligiendo móviles y teles por cero euros y recibiéndolos en casa a los pocos días. La letra pequeña daba igual porque quién se quiere ir de Movistar cuando el resto de las compañías no tiene el fútbol, por ejemplo.El regalo envenenado tenía un compromiso de permanencia de 36 meses. Si el cliente se daba de baja tenía que pagar el producto menos lo ya abonado. Muy pocos se dieron cuenta de que si rechazaban el móvil en ese momento o lo devolvían en menos de un mes tenían libertad para irse a otra compañía sin penalización.
Prisioneros de Movistar
Para esta temporada Movistar ha jugado bien con los límites que pone la nueva Ley General de Telecomunicaciones que obliga a que las permanencias sean de 24 meses. La empresa ya ha puesto en sus teles, consolas o móviles un aviso que dice que el 29 de octubre cambian las condiciones y el plazo pasa a 24 meses que se prorrogará automáticamente otros 24.

Ejemplo de renovación de condiciones de un cliente de Movistar
En total, 48 meses, es decir, cuatro años más ligados a Movistar por un dispositivo que al cliente le tocaría pagar de una sola vez si decide marcharse antes.
Los que hayan entrado en este juego antes del 29 de octubre podrán desistir de las nuevas condiciones si devuelven el producto en los próximos 30 días a recibir el aviso por parte de la compañía.