Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Tren Avant, de Renfe.

Tren Avant, de RenfeEuropa Press

Abusos

La pillería ha llegado a los abonos gratuitos, pero Renfe ya tiene solución

Las reservas de varias plazas provocan que en muchos trayectos haya asientos vacíos

La solución de los abonos gratuitos ha generado el primer gran problema a Renfe. Los abusos han llegado en cuanto los viajeros han visto la oportunidad de reservar varios asientos a diferentes horas para asegurarse una plaza y luego utilizar la que más le convenga.

Sin liberar

Como cabía esperar, nadie libera el resto de las plazas cuando sabe qué tren va a coger por lo que hay muchos trayectos en los que los asientos vacíos provocan el enfado de otros pasajeros.
Renfe ya ha tomado medidas y habrá un máximo de cuatro formalizaciones al día y, además, no se podrán reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta.
Desde la entrada en vigor de los abonos gratuitos, Renfe recuerda que ha puesto en funcionamiento todo el material rodante disponible, con refuerzos tanto en el Eje Atlántico como en el trayecto entre Ourense y Santiago, de modo que las plazas semanales alcanzan las 66.740 en el primer caso y las 32.898 en el segundo.
Se estima que puede haber entre 20 y 25 plazas vacías que han sido reservadas previamente en trayectos como Avant Cuenca-Madrid, Málaga o Pamplona.
Ahora, lo que queda por conocer es si el Gobierno tiene pensado prolongar esta medida más allá del mes de diciembre y cómo van a quedar las ayudas. También se necesitan datos del uso del coche particular para valorar si, de verdad, la medida reduce el uso.
Comentarios
tracking