Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.Europa Press

Meta despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla

El propio Mark Zuckerberg lo anuncia en un comunicado publicado este martes en su web

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla, según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.
Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, preteden lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.
Los despidos, según asegura hoy el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los 18 años de historia de la empresa. De hecho, suponen el recorte más amplio de su historia, muy por encima de lo que se esperaba. La firma también ha afirmado que no va a contratar durante el primer trimestre de 2023.
La compañía había aumentado sus usuarios y sus beneficios durante el confinamiento llevado a cabo en la pandemia, pero la evolución posterior no ha sido positiva. Como señalaba el fundador Marck Zuckerberg en un comunicado a sus empleados, el aumento de la competencia, la recesión y la pérdida de inversiones publicitarias han hecho que los ingresos de la compañía sean mucho peores de lo que se esperaba.
Los malos resultados económicos se han traducido en que la acción de Facebook ha caído un 75 % desde septiembre de 2021, momento en el que alcanzó máximos históricos. La compañía ha perdido usuarios por primera vez en su historia al inicio de 2022. En el tercer trimestre facturó 27.956 millones de euros, un 4,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y ganó 4.433 millones, un 52,2 % menos. En septiembre su cifra de usuarios diarios activos fue de 1.980 millones, un 3 % más que en el mismo mes del año anterior.
Comentarios
tracking